Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP exige la instalación de vallas de seguridad en la acera que rodea el colegio La Salle

Árboles en la acera de La Salle.

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, exige al gobierno municipal la instalación de vallas de seguridad en el tramo de la carretera de las Ermitas que rodea el colegio La Salle, salida peatonal para cientos de menores.

Fuentes recuerda, a través de una nota de prensa, que los responsables municipales retiraron hace semanas restos de vallas y estructuras metálicas deterioradas que “era un peligro para los estudiantes”, al tiempo que “se comprometió a reponer esas estructuras de seguridad”.

“Ha pasado el tiempo y nadie del gobierno local ha planteado la instalación de vallas de seguridad que lograrían un doble objetivo: hacer más segura la salida de los alumnos del centro escolar y evitar que el tramo se ocupe por vehículos como ha sucedido en las últimas semanas”.

El viceportavoz popular apunta que “es urgente garantizar la seguridad de los peatones en este tramo de carretera de las ermitas con la instalación de vallas que impidan, además, que los vehículos ocupen parte de zona de tránsito a pie”.

En este sentido, lamenta que pese a la solicitud del Grupo Popular, que ha trasladado la demanda de vecinos y comunidad educativa, “hayan finalizado las vacaciones navideñas sin que hayan hecho nada”.

Salvador Fuentes recuerda, además, que el Ayuntamiento de Córdoba ha de resolver “más pronto que tarde, la instalación de acerado en la zona, pues hoy cientos de alumnos del colegio transitan por una camino de tierra, lleno de jaramagos que necesita una actuación que no tendría un coste excesivo y que sería una realidad si quienes aún gobiernan se tomaran en serio su responsabilidad de resolver problemas a los cordobeses”.

Etiquetas
stats