Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP exige el arreglo de las instalaciones del colegio Europa

Imagen de la acumulación de agua en el patio que denuncia el PP

Redacción Cordópolis

0

Los populares denuncian el mal estado del patio, que en las últimas semanas y por las lluvias presenta grandes charcos y problemas con la evacuación del agua | Piden que el Ayuntamiento inste a la Junta a que lo arregle

El concejal del PP José Luis Moreno instó ayer, vía comunicado, al gobierno municipal a actuar para mejorar las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Europa, “tal y como solicitan desde hace tiempo los responsables de la Asociación de Madres y Padres del centro”. El edil del PP ha instado al Consistorio a que “cumpla con sus obligaciones de mantenimiento y exija a la Junta de Andalucía que acometa la mejora integral del patio del centro, cuyo estado es lamentable”.

Durante un encuentro con los responsables del AMPA, al que también asistió la responsable de Educación del PP, Luisa Arcas, se indicó que el patio del centro escolar se convierte en “un barrizal lleno de charcos cuando llueve, lo que imposibilita su uso en el recreo y dificulta la entrada y salida de los alumnos”, según ha indicado Moreno.

En este sentido, el concejal popular ha apuntado que durante las últimas semanas de lluvias, la situación en el centro se ha agravado por la falta de atención, a lo que ha añadido que “los sumideros por los que debía evacuar el agua del patio se atascan por la entrada de tierra y hojas, creando grandes charcos en el patio, barro y agua que después llegan a los pasillos y aulas del centro”.

En este sentido, Moreno ha recalcado que la mejora integral del patio “es urgente”, lo que debería llevar al gobierno municipal a exigir a la Administración autónomica a que acometa esta obra que “afecta a cientos de alumnos”, según ha agregado.

Etiquetas
stats