El PP exige a Ambrosio que “no se esconda tras el delegado de Movilidad”

Concejales del PP antes del último Pleno | MADERO CUBERO

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha subrayado este viernes que la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), “no puede esconderse tras el delegado de Movilidad”, Andrés Pino, tras “la polémica generada por el anuncio de cerrar al tráfico privado Ronda de Tejares”.

En una nota, Fuentes considera “muy preocupante” que la alcaldesa “no haya descartado definitivamente la ocurrencia de cerrar al tráfico Ronda de Tejares, al sostener que no está en la agenda de este mandato municipal, en contra de lo defendido por miembros de su gobierno un día antes”.

El edil del PP sostiene que “sólo quien no tiene plan y gestiona desde la imposición y ocurrencias puede plantear medidas como la limitación al tráfico de esta vía, que supondría el cerrojazo por decreto del centro comercial de Córdoba”.

“Ambrosio dice ahora que no toca la peatonalización de esta vía, pero deja abierta la posibilidad de aplicar esta ocurrencia en un nuevo mandato municipal, que confiemos que no le otorguen los cordobeses porque es imprescindible un gobierno municipal que gestione con responsabilidad y centrado en los asuntos importantes, los que de verdad preocupan a los cordobeses”, ha enfatizado.

El viceportavoz popular ha lamentado “la gestión caótica, irresponsable, improvisada y basada en la imposición de la alcaldesa, que dice ahora que no cerrará al tráfico de vehículos Ronda de Tejares, Colón y Ollerías por la importante contestación social, pese al anuncio realizado por miembros de su gobierno en los que se hablaba de un plan de movilidad a punto de finalizar y poner en marcha el próximo verano”.

Salvador Fuentes ha defendido que “frente a tanta ocurrencia para tratar de ocultar la ausencia de plan, Córdoba necesita proyectos ambiciosos, vinculados a desarrollos urbanísticos que mejoren la movilidad e impulsen el desarrollo de los barrios como la creación de zonas de aparcamientos, actuaciones que recuperen de forma integral avenidas que necesitan mejoras importantes como Ollerías”.

A su juicio, “la ocurrencia de Ambrosio con Tejares supone el cierre por decreto de una de las más importantes zonas comerciales de la ciudad, a la que sería aún más difícil acceder que ahora”, ha recalcado.

Entretanto, el viceportavoz municipal ha recordado a la alcaldesa que “la ausencia de un modelo integral de movilidad ya está generando problemas serios en vías como Cruz Conde, en la que hay más locales cerrados que cuando estaba abierta al tráfico”.

Fuentes ha apuntado que “es irresponsable abrir nuevas polémicas con la movilidad cuando el cogobierno aún no ha sido capaz de afrontar la última fase del plan del centro, y está tratando de imponer sin consenso el cierre al tráfico de determinadas vías de Ciudad Jardín, de manera improvisada y sin hablar tan siquiera con los vecinos de las zonas afectadas”.

“Sería bueno que la alcaldesa dejara de molestar a miles de vecinos de la ciudad en lo que le queda de mandato”, ha señalado el concejal, quien considera que “no tiene plan de movilidad, gestiona a golpe de ocurrencias, que, de aplicarlas, generarían un gran perjuicio para la movilidad de miles de vecinos”.

Etiquetas
stats