Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP elegirá a su candidato a la Alcaldía a principios del 2018

Moreno en la en la convención del PP cordobés de enero | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que su formación prevé cerrar las candidaturas a las elecciones municipales a principios del próximo año 2018 y que buscarán a los candidatos “que más garantías nos den desde el punto de vista electoral”, para lo que se servirán de encuestas, entre otros métodos.

En Córdoba capital, todas las miradas se posan sobre el actual portavoz municipal en el Ayuntamiento, José María Bellido. Internamente, se da por hecho que será Bellido, que ha sucedido a José Antonio Nieto como responsable del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, el candidato en las elecciones municipales del 2019. No obstante, en el PP no se da nada por seguro. La candidatura de Bellido tiene que recibir el visto bueno de la dirección regional, primero, y de la nacional, después.

En una entrevista concedida a Europa Press, Moreno ha explicado que en cada ciudad el partido cuenta “con tres o cuatro posibles candidatos”. “Tenemos personas preparadas y capaces para en cualquier momento asumir la responsabilidad”, ha apuntado. En Córdoba, sin embargo, solo suena el nombre de José María Bellido como futuro candidato a disputar la Alcaldía en el 2019.

En la entrevista, Moreno Bonilla se ha mostrado convencido de que, entre otras ciudades, el PP-A puede recuperar la capital de Granada, “que vive una parálisis absoluta”, y también van a “pelear” por Cádiz, Jerez, Huelva, Córdoba y Sevilla, entre otras. “Vamos a salir a por todas, se puede conseguir”, ha defendido.

La proclamación de candidatos se iniciará el próximo mes de septiembre y se va a empezar “de abajo a arriba”, según el líder de los populares. Según ha precisado, “comenzaremos con los municipios menores de 5.000 habitantes, más de 10.000, 15.000, 20.000, 25.000 y, por último, las capitales de pronvicia”.

El líder del PP-A, que ha apuntado que el partido irá a su ritmo en estas proclamaciones, previsiblemente hasta Navidades, ha señalado que, en el caso de las capitales de provincia la propuesta será provincial-regional pero tiene que ser aceptada por la dirección nacional.

“Nuestra intención es que a primeros del próximo año los candidatos estén cerrados”, ha afirmado Moreno, quien ha confirmado que en algunos territorios habrá renovación, “pero buscaremos a los candidatos que más garantías desde el punto de vista electoral nos den”.

Etiquetas
stats