Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP e IU tendrán que devolver casi 27.000 euros al Ayuntamiento por gastos de 2018

Salón de Plenos en la última sesión del mandato | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Todos los partidos políticos salvo Ganemos Córdoba con representación municipal en el mandato anterior tendrán que devolver parte de las ayudas que percibieron por parte del Ayuntamiento para financiar sus gastos internos de funcionamiento. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobó, este lunes, reclamar la devolución de 13.519,19 euros al PP, 13.256.99 euros a Izquierda Unida, 1.841,48 euros a Unión Cordobesa, 1.424,19 euros a Ciudadanos y 767,41 euros al PSOE.

Esta reclamación de cantidades proviene de hasta cinco informes firmados por la Intervención General de Fondos sobre los gastos y dietas que justificaban los diferentes partidos con representación en el Pleno municipal. Las cantidades varían por diferentes circunstancias. El PP era, con 11 concejales, el partido que mayor cantidad de dinero recibía cada año, en proporción a su representación. UCOR, la formación que menos.

La mayor parte de los gastos que la Intervención reclama ahora que se devuelvan tienen conceptos de lo más variado. IU, por ejemplo, entregó 30.000 euros a la cuenta de la formación a nivel provincial, que posteriormente dijo que era para financiar el alquiler de diferentes sedes. La Intervención ha punteado los gastos y le ha reclamado la devolución de un tercio de esta transferencia, al considerar que no está debidamente justificada.

El PP, por su parte, ha presentado unas cuentas que se quedan en gastos justificados por debajo del importe percibido por parte del Ayuntamiento. Es decir, es dinero entregado pero que no cuenta con partida de gastos concreta, por lo que se tiene que reintegrar.

El resto de partidos presenta deficiencias similares, aunque solo hay una formación a la que no se le reclama nada, la agrupación de electores de Ganemos Córdoba, al menos en el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de este lunes.

Estas aportaciones a los grupos municipales forman parte de las tareas habituales de los Ayuntamientos. Con ese dinero se financian los gastos propios del funcionamiento de los concejales y sus asesores, como las fotocopias, dietas, gastos de viaje, traslados o hasta la contratación de empresas o personas físicas para la gestión de las redes sociales.

Etiquetas
stats