Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que la revista '17' costó 33.000 euros más de lo previsto

Concejales del PP antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El PP ha denunciado que la revista 17, un documento de más de 150 páginas en las que se ha elaborado un análisis del estado de la cultura en Córdoba, costó 33.000 euros más de lo previsto. En rueda de prensa, el viceportavoz, Salvador Fuentes, ha asegurado que el coste real de la revista ha estado cercano a los 40.000 euros, tras consultar la documentación que le ha facilitado el Ayuntamiento.

Fuentes además ha denunciado que “ha sido un concurso muy mal hecho y no se ha respetado la igualdad de condiciones”, al considerar que pese a que se presentaron dos ofertas, finalmente se adjudicó a la más cara, pero que preveía un gasto no superior a los 8.000 euros. Pese a ello, el coste final ha estado en los 40.000 euros, ha dicho.

Según Fuentes, con esa cifra “en términos legales esto hubiera sido un contrato abierto en términos legales” y no “un menor” como finalmente fue.

Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio, David Luque, ha replicado este lunes al Grupo Municipal del PP que el procedimiento seguido para la adjudicación del proyecto de la revista es “totalmente legal”, al tiempo que ha recriminado que, de “manera interesada”, al PP “se le haya olvidado mencionar que dicho proyecto se publicó en la plataforma pública de contratación para acceso de la ciudadanía y las empresas”. Luque ha recordado que dicho procedimiento “no se seguía con los contratos menores en el mandato anterior, pues nunca se publicaron”.

Según David Luque, “parece una broma que el PP hable de transparencia en los contratos menores, cuando las instrucciones de transparencia y la obligatoriedad de pasar por Junta de Gobierno Local, se han realizado por este gobierno de PSOE e IU, y hasta ahora no existían”.

Etiquetas
stats