Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que la norma estatal ya permite reponer el 100% de policías y bomberos

Beatriz Jurado y Carmen Sousa, en el grupo municipal del PP.

Alfonso Alba

0

La senadora del PP por Córdoba, Beatriz Jurado, y la concejala Carmen Sousa han asegurado en la mañana de este miércoles que el Ayuntamiento ya puede reponer el 100% de los policías locales y bomberos que se jubilen. “Después de cuatro años de gobierno del PP, todo es muy diferente. A día de hoy el Ayuntamiento tiene las cuentas saneadas. Se cuenta con superávit que se puede usar”, aseguró Beatriz Jurado, quien llamó a la “seriedad y a la responsabilidad” al gobierno local.

En los últimos días, el concejal de Seguridad Emilio Aumente ha denunciado la “grave” situación de las plantillas de Policía Local y Bomberos para los próximos años ante la inminente jubilación de buena parte de la plantilla. Así, en Policía Local habrá casi un 25% menos de plantilla en dos años. En cuanto a bomberos, sería casi un tercio.

“Las reacciones del cogobierno de esta ciudad son un tanto alarmantes y faltan a la responsabilidad del equipo de gobierno que tiene que gestionar los intereses de la ciudad”, ha denunciado Jurado, quien ha destacado que la norma ha cambiado y que el Ayuntamiento ya puede dedicar su superávit a contratar policías y bomberos. “Desde hoy queremos darle la información necesaria y nos ponemos a su disposición”, ha dicho la senadora.

“En la situación que estamos el gobierno de esta ciudad podría convocar las plazas. No nos parece justo que se culpe al Gobierno de España”, ha agregado Jurado.

Por su parte, la concejala Carmen Sousa ha hablado de “total irresponsabilidad” del cogobierno y ha denunciado que “nosotros”, en los cuatro años de mandato del PP, “tuvimos la misma plantilla que hay ahora, la misma”. “El gobierno municipal es incapaz de resolver los problemas a los que se enfrenta cada vez más. Carece de liderazgo para hacer frente a los retos como dotar de personal a la Policía Local y bomberos. Se puede hacer”, ha dicho.

Etiquetas
stats