Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice “no” a la propuesta de reforma del PGOU

Bellido, en el centro, en el Pleno municipal | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Bellido critica la falta de consenso de PSOE y Ganemos con el resto de partidos | Cree que “se ha hecho todo al revés” y que la moción “pone freno al desarrollo de la ciudad” con planteamientos “ideológicos”

El Partido Popular rechazará mañana las mociones que presentan a Pleno los grupos municipales de Ganemos Córdoba y el PSOE, en las que se aborda una propuesta de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que los populares han definido como “cortoplacista” e “ideológica” y a la que, ya anuncian, presentarán modificaciones para lograr un consenso “que se ha obviado por parte del tripartito”.

En rueda de prensa, el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha criticado esta falta de diálogo y ha recordado que una revisión del PGOU debe contar con el visto bueno de todos los grupos porque “si no tendrá un recorrido muy corto”. De la misma manera, ha señalado que “sorprende el grupo que preside la Gerencia de Urbanismo (IU) no haya presentado nada sobre esta revisión del Plan”.

Junto a esto, Bellido se ha remitido al texto de los acuerdos que se proponen en ambas mociones y ha señalado que “no es prudente” plantear una reforma “por motivos ideológicos”, ya que se remite a los acuerdos del pacto de investidura, y que tiene “muy poca visión de ciudad”. A su juicio, faltan debates como el de las parcelaciones y no se afrontan reformas puntuales que “no frenen” la edificabilidad o el desarrollo residencial, uno de los puntos de ese acuerdo, lo que “pone freno al desarrollo de la ciudad y genera inseguridad jurídica en los posibles inversores”.

La propuesta que presentarán mañana los populares al Pleno pasa por “hacer las cosas al revés de como se están haciendo”, esto es, crear una comisión de seguimiento con todos los partidos políticos, propiciar un debate y, de las conclusiones que se extraígan de éste, generar una posible propuesta de reforma del PGOU.

Etiquetas
stats