Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que la Junta tiene “secuestrados” a los funcionarios

.

Redacción Cordópolis

0

Los populares cordobeses se reúnen con los responsables del CSIF en Córdoba para denunciar el “bloqueo” de los concursos de traslado de la administración pública

El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha asegurado que la Junta de Andalucía, presidida por Susana Díaz, “tiene secuestrados a los funcionarios andaluces y cordobeses” por el “bloqueo” de los concursos de traslado en la Administración pública.

Molina ha hecho estas declaraciones tras mantener un encuentro, junto al parlamentario cordobés y portavoz de Economía del PP-A en el Parlamento andaluz, Rafael Carmona, con Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) dentro de la ronda de contactos que están manteniendo con las organizaciones sindicales de la función pública en Andalucía para analizar la situación de los funcionarios y empleados públicos, ha informado el PP en una nota.

Este encuentro se ha centrado en conocer de “primera mano” la situación actual de la “problemática” de los funcionarios que prestan servicio en la Junta de Andalucía. Otro asunto abordado en esta reunión, según ha indicado Molina, ha sido el de “la administración paralela que el Partido Socialista ha creado en los más de 30 años en el Gobierno andaluz, duplicándose las funciones y los organismos que realizan la gestión pública y con un absoluto menosprecio al ejercicio de las potestades administrativas por parte de los funcionarios públicos”.

De otra parte, el secretario provincial del PP Córdoba ha señalado que “la realidad que les han trasladado las organizaciones sindicales es que en Andalucía actualmente los funcionarios se encuentran secuestrados en sus actuales destinos no permitiéndoles avanzar en su carrera profesional”, ya que “no se convocan concursos de traslados, además de ser un nuevo ataque a los funcionarios que no pueden beneficiarse de ese derecho de movilidad”, ha añadido.

El parlamentario cordobés ha advertido de “la mala gestión que sufren estos profesionales y de cómo se otorgan privilegios a un ingente cuerpo de afines al PSOE impuestos a dedo, como el personal de la extinta Fundación pública Fondo de Formación y Empleo (Faffe), que siguen colocados a pesar de las sentencias judiciales”.

Otro de los puntos tratados en este encuentro ha sido “la necesidad urgente” de contar con una Ley Andaluza de la Función Pública, que contemple las competencias exclusivas de los funcionarios y delimite sus responsabilidades, “asumiendo el Partido Popular Andaluz el compromiso de impulsarlo en el Parlamento”, ha precisado Carmona.

Por último, los parlamentarios cordobeses conocieron la situación por la que atraviesa el personal laboral de la Administración andaluza que “ahora, a estas alturas del año 2014, es cuando van a tomar posesión de las plazas ofertadas en la convocatoria 2006/2007, y se supone que en breve se resolverá la de 2008”. “Han tenido que pasar siete años para que el Gobierno andaluz sea capaz de resolver la convocatoria de personal laboral para la función pública, este es el ritmo que el PSOE pone a las cosas en Andalucía y Córdoba”, ha criticado Molina, quien ha añadido que, “de este modo, nunca dejaremos de ser los últimos en casi todo y los primeros en paro”.

Adolfo Molina y Rafael Carmona han emplazado a CSI-F a mantener nuevos contactos y reuniones y a participar en las próximas semanas en un foro sobre la función pública, que organiza el Partido Popular, con la participación conjunta de la mayoría de las organizaciones sindicales.

Etiquetas
stats