Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que la Junta le debe 26 millones al Ayuntamiento

José María Bellido, en el grupo municipal del PP | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“La Junta de Andalucía es la principal deudora del Ayuntamiento y la ciudad. Se salta sus propias leyes y no cumple con la financiación”. El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha calculado en 26 millones de euros el dinero pendiente de ingresar de la Junta de Andalucía en las arcas del Ayuntamiento.

Según Bellido, este es el importe de los retrasos desde el año 2013 en los tributos del llamado Patrica, el fondo de participación de los ayuntamientos en los impuestos que cobran las comunidades autónomas. “Este dinero es para financiar todos los servicios públicos que los ayuntamientos tenemos que prestar”, dijo el concejal, quien insistió en que “se trata de cumplir una ley de la propia Junta”.

“Estamos todo el día escuchando su apuesta por el municipalismo pero la Junta lleva congelados los tributos” desde el año 2013, dijo, mientras sostuvo que el Gobierno ha incrementado de 254 millones a 310 millones el dinero con que financia a la comunidad autónoma.

“Quien hoy es alcaldesa ha sido delegada” de la Junta en Córdoba, denunció Bellido, que insistió en que es un “problema que ella misma dejó sin solventar”, pero que “no hace nada para ponerle remedio”, sostuvo. Además, aseguró que con el dinero pendiente de ingresar por parte de la Junta se podría financiar “casi tres veces lo que cuesta el Centro de Convenciones”.

Etiquetas
stats