Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que Interior pide reuniones sin respuesta sobre los suelos de Fátima

Bellido y Fuentes en la bancada del PP | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, trasladó este martes su queja al equipo de gobierno por la falta de respuesta que, a su juicio, está sufriendo el Ministerio del Interior en la Gerencia Municipal de Urbanismo. Según Bellido, “desde agosto hay una propuesta” en la Gerencia Municipal de Urbanismo para alcanzar una solución sobre los terrenos de la antigua cárcel de Fátima. “Se solicitó en septiembre una reunión con la Gerencia y se reiteró esa propuesta en noviembre. A 7 de marzo, la Gerencia no ha respondido ni a la propuesta del Ministerio ni a la reunión”, denunció el popular.

Los terrenos residenciales de la antigua cárcel son propiedad de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, y están en su oferta inmobiliaria, en concreto se trata de tres parcelas residenciales libres, con un total de 3.641 metros cuadrados de suelo y 18.318 metros cuadrados edificables, y una parcela de Vivienda de Protección Oficial (VPO), de 269 metros cuadrados y otros 1.209 metros edificables.

En noviembre de 2013, el Ministerio de Hacienda sacó a la venta los cuatro solares, en los que estaba prevista la construcción de un total de 190 viviendas –el 70% libres y el 30% restante de VPO– “no habiendo recibido ninguna oferta por los solares”, precisa el PSOE en su moción.

En las sesiones plenarias del Ayuntamiento en noviembre de 2015, en julio de 2016 y noviembre de 2016, el Consistorio instaba al Gobierno a que “devolviese los tres millones de euros que se retiraron de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Córdoba a dotar de inversión suficiente a proyectos tan importantes para la ciudad, como eran entre otros la urbanización de los terrenos de la cárcel de Fátima”, así como que el Ejecutivo recoja en las cuentas de 2017 los proyectos pendientes en la ciudad y entre ellos este.

Etiquetas
stats