Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que el informe de la Junta sobre Cosmos crea “más indefensión y no resuelve nada”

Imagen de la Cementera Cosmos / ALEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha advertido este miércoles sobre el informe de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que afecta a la cementera Cosmos y ha dicho que la respuesta de la Junta “viene a crear mas indefensión y no resuelve absolutamente nada”.

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, se ha referido al informe de la administración autonómica que deja en manos del Ayuntamiento la decisión de interpretar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para sacar a Cosmos del casco urbano. Para los populares, “la pelota ahora está en el tejado de Urbanismo”, en lo que han calificado como “un pim, pam, pum que no resuelve el tema” entre las dos administraciones “con el conflicto partidista entre PSOE e IU de trasfondo”.

Fuentes ha anunciado que en el próximo consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo preguntarán si esta va a seguir adelante con la innovación del PGOU que prevé la salida de Cosmos de la ciudad. Y, además, cuestionarán si es preceptivo y si se va a hacer un informe de evaluación medioambiental estratégica sobre  ello.

Desde el PP se ha criticado que en su respuesta, la Junta “saque a bailar” a otras empresas implantadas en Córdoba, a colación de la pregunta de Urbanismo sobre la implantación de compañías que utilicen residuos como combustible.

En el escrito de Medio Ambiente se señala también a instalaciones de almacenamiento de productos petrolíferos junto a la A4, a una granja porcina, a instalaciones de polígonos en Alcolea y Las Quemadas, y a empresas del sector del cobre, además de la propia cementera. “¿Por qué se sacan ahora más dudas sobre empresas en Córdoba? ¿Qué pretende la Junta con eso?”, se ha preguntado Fuentes. “¿Iniciar otro expediente de revisión? ¿Hacer un juicio sumarísimo? Solo vierten más polémica y más controversia”, ha dicho.

Etiquetas
stats