Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP dice que impulsará medidas para incorporar jóvenes al campo

Nieto y Merino en el acto de ayer en Fuente Obejuna

Redacción Cordópolis

0

Nieto promete planes de desarrollo rural a nivel nacional y regional y la creación del estatuto del joven emprendedor agroalimentario | Pide a la Junta que no utilice el campo como arma electoral y promueva su renovación

El presidente y candidato del PP de Córdoba al Congreso, José Antonio Nieto, señaló ayer en Fuente Obejuna que su partido impulsará medidas para fomentar la incorporación de jóvenes al campo cordobés. Para ello,  “promoveremos una Ley marco de Desarrollo Rural, con especial atención a los jóvenes, estableciendo mecanismos que faciliten el acceso a la tierra”, indicó Nieto.

Junto a esto, los populares apoyarán la puesta en marcha de los programas de desarrollo rural, tanto a nivel nacional como autonómico, dando prioridad a las medidas para la incorporación de jóvenes al campo, en los próximos 7 años, y a la diversificación económica del medio rural. “Elaboraremos el Estatuto del joven emprendedor agroalimentario, en apoyo al rejuvenecimiento del sector y de la puesta en marcha de iniciativas de jóvenes empresarios”, ha subrayado Nieto.

El candidato de los populares le ha pedido al Gobierno andaluz “que se tome más en serio este tipo de medidas ya que el 70% de los titulares de las explotaciones agrarias andaluzas tiene más de 50 años y el 35% sobrepasan los 65 años, y apenas el 9,4% tienen menos de 40 años” y para ello reclamó que la Junta “asuma el cien por cien de las solicitudes de ayudas, que no haya retrasos de más de un año y que se pongan medios para no dejar perder a nuestro principal sector productivo. El campo cordobés no puede ser solo una herramienta electoral tal y como están haciendo los socialistas al falsear los datos sobre la PAC”, criticó Nieto.

Etiquetas
stats