Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que el Gobierno “ha cumplido” al rebajar las peonadas en el campo

Beatriz Jurado, en la sede del PP.

Redacción Cordópolis

0

Beatriz Jurado asegura que en el ministerio de Empleo de Fátima Báñez “encontramos la sensibilidad y el apoyo”

La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha valorado, a través de una nota de prensa, que “el Gobierno de España del Partido Popular cumple su compromiso con el campo andaluz y cordobés” tras aprobar el decreto que rebaja las peonadas de 35 a 20.

Jurado ha manifestado que la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de reducir de 35 a 20 el número de peonadas para acceder al subsidio agrario demuestra que “el PP cumple con su palabra y mantiene su compromiso con el campo andaluz”, aunque lamentó que “el PSOE hubiera preferido que no se rebajaran y seguir utilizando el dolor de los jornaleros para buscar un puñado de votos”.

“Desde el PP en Andalucía hemos trasladado con firmeza al Gobierno de España, y más concretamente a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la necesidad de rebajar las peonadas ante la caída de la producción del olivar por una mala campaña agrícola”, ha asegurado, “y desde el primer momento encontramos la sensibilidad y el apoyo del Gobierno con este problema”.

Beatriz Jurado ha lamentado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “en su obsesión por confrontar con el Gobierno de España, haya estado hasta el último minuto manoseando el sufrimiento de muchas familias andaluzas y cordobesas, a las que no da ninguna solución”. “La señora Díaz no debería olvidar que son trabajadores andaluces, que también requieren el apoyo del gobierno andaluz y que es su responsabilidad utilizar sus competencias para ayudarles”, ha concluido.

Etiquetas
stats