Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que el Ayuntamiento privatiza a los porteros de colegios

Imagen de un colegio público | ALVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El principal partido de la oposición pide al cogobierno que explique el por qué no se ha recurrido a la bolsa de empleo

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba José Luis Moreno pide al cogobierno municipal que aporte las explicaciones oportunas tras decidir “privatizar” el servicio de porteros en colegios hasta el próximo diciembre en lugar de haber recurrido a la bolsa de empleo municipal, tal y como ha denunciado alguna sección sindical.

En una nota de prensa, Moreno considera que la “externalización de servicios de portero a una empresa de seguridad hasta el 31 de diciembre puede ser una opción adecuada, si bien contradice el discurso de los socios del cogobierno que en otros ámbitos de gestión han adoptado decisiones contra el propio interés general con el único objetivo de frenar procesos de externalización, sin un análisis previo de los pros y contra de esa decisión”.

El edil popular pide “más transparencia en la adopción de acuerdos y coherencia en la toma de decisiones para gestionar con sentido común y en beneficio de la ciudad”.

“Privatizar temporalmente y dejar en manos de una empresa de seguridad la actividad de los porteros municipales no es más que una decisión improvisada, una ocurrencia de un gobierno municipal que hoy dice que la externalización daña lo público, pero que no duda en acometerla si lo considera necesario, sin diálogo con todas las fuerzas sindicales del Ayuntamiento”, argumenta.

El concejal popular apunta que “es necesaria más transparencia en la gestión municipal, resultan imprescindibles las explicaciones para que se conozcan los motivos por los que se ha decidido privatizar el servicio de porteros como única opción para cubrir las ausencias de porteros hasta diciembre –que pueden solicitar conforme establece la ley con motivo de las elecciones sindicales– y descartar recurrir a la bolsa de empleo municipal”.

Etiquetas
stats