Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que ni el Ayuntamiento, ni la Diputación ni la Junta quisieron comprar el silo de Santa Cruz

Silo de Santa Cruz.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha subrayado este sábado que el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación y la Junta de Andalucía “ni siquiera han contestado al ofrecimiento” del Gobierno central por la compra del silo de Santa Cruz por 290.000 euros, por lo que estas administraciones “no han mostrado interés” por dicha adquisición.

En este sentido, Ceballos ha señalado que “en los últimos días hemos visto a varios dirigentes del Ayuntamiento rasgarse las vestiduras en defensa del uso cultural del silo de Santa Cruz”, pese a tener “la oferta de venta por parte del Gobierno desde el mes de septiembre”, y ha insistido en que “ni siquiera han contestado al ofrecimiento a pesar del más que asumible precio dado desde el Ministerio de Agricultura”, según ha informado el partido en un comunicado.

La secretaria general del PP ha explicado que la falta de respuesta por parte de estas tres administraciones ha llevado al Ministerio de Agricultura a someter el silo de Santa Cruz a subasta en enero de 2018. “Un procedimiento que se podría llegar a paralizar si se muestra disposición de compra, o en el que habría que participar con el fin de que poder dar al silo un uso cultural en una clara apuesta por el Yacimiento Arqueológico de Ategua”, ha subrayado la popular.

Ante esta situación, el grupo popular ha anunciado que “presentará una enmienda a los próximos presupuestos municipales en la que se incluya la partida para la compra del silo de Santa Cruz”, ha concluido Ceballos.

Etiquetas
stats