Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP destaca el “diálogo” de Juanma Moreno en la Junta tras “el rodillo socialista”

Adolfo Molina con Beatriz Jurado y José Antonio Nieto.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha destacado este viernes tras cumplirse los dos años de gobierno de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía que el nuevo Ejecutivo es el del “diálogo” y “respeto al adversario” tras “el rodillo socialista”, con el que “se ha acabado”.

Así lo ha subrayado el popular en una rueda de prensa telemática, junto al presidente del PP de Córdoba y parlamentario autonómico, Adolfo Molina, y la parlamentaria y portavoz de Sanidad en la Cámara autonómica, Beatriz Jurado, de modo que Nieto ha destacado los dos años de “reformas, diálogo y cambio en la gestión y también en las formas”, dado que “existe otro talante, se acabó el rodillo socialista y ahora prima el respeto al adversario; es el gobierno del escuchar y dialogar”.

Según ha dicho, “estamos viendo que hay otra manera de hacer política y que es posible que Andalucía avance”, a la vez que ha destacado que “estos dos años de cambio le han sentado muy bien a Córdoba”.

En este punto, ha recordado proyectos “eternamente olvidados y que ahora se están haciendo realidad”, como es la Ronda Norte de la capital, la Variante de las Angosturas en Priego, la Variante de Puente Genil, la Autovía del Olivar.

Igualmente, ha mencionado las inversiones en saneamientos y aguas residuales con el canon del agua, con ejemplos como las depuradoras de Pozoblanco, Rute, La Rambla y Guadalcázar, entre otras, y la red secundaria de La Colada.

Asimismo, Nieto ha resaltado “el importante impulso al sector primario cordobés” y ha valorado la actuación recientemente conocida de los Sotos de la Albolafia en la capital, “muy necesaria desde hace muchos años y que siempre encontraba el no de la Junta con los gobiernos socialistas”, ha apostillado.

Además, el popular ha elogiado el proyecto de presupuestos andaluces para 2021 como “una herramienta para construir futuro, muy útiles y necesarios para la provincia, especialmente en estos momentos de pandemia”.

“Regeneración e impulso económico”

Mientras, el presidente del PP cordobés y parlamentario autonómico ha calificado los dos años de gobierno de Juanma Moreno al frente de la Junta como “dos años de reformas, regeneración e impulso económico por Andalucía y Córdoba”.

Para Molina, “después de tras cuatro décadas de gobiernos socialistas, con el gobierno del PP en la Junta se empieza a recuperar una tierra que ha sufrido duramente las consecuencias del socialismo en paro, pobreza, corruptelas y discriminación; ahora se abre un camino de oportunidades para todos los andaluces y los cordobeses”.

En este caso, ha remarcado que “el gobierno del cambio ha devuelto la confianza de los andaluces en la administración autonómica y ha empezado a recuperar el buen nombre de Andalucía que los anteriores ejecutivos socialistas tanto empañaron”. “Han sido dos años de reformas, de regeneración e impulso económico en una legislatura marcada por la pandemia del Covid-19”, ha expuesto Molina.

El presidente de los populares de Córdoba ha apuntado que el gobierno de Juanma Moreno se ha caracterizado por “la moderación, la estabilidad y la eficacia en la gestión”. “Ante una situación tan compleja como es esta pandemia, el Gobierno andaluz la ha abordado desde la lealtad institucional, la anticipación y la responsabilidad”, ha defendido.

También, ha señalado que “los presupuestos andaluces para 2021, los terceros que hace este Gobierno, se centran en proteger a los andaluces, priorizando sanidad, educación y servicios sociales”, a la vez que “serán una herramienta útil para continuar la etapa de crecimiento iniciada con las políticas de impulso económico y ayudarán a superar mejor la crisis”.

De otro lado, Molina ha hecho hincapié en “la autonomía fiscal de Andalucía” y ha valorado “la reforma fiscal que defiende el PP y practica el gobierno de Juanma Moreno”. “No vamos a permitir que populistas e independentistas fuercen una involución”, ha dicho, para enfatizar que “Andalucía será dique de contención frente a los que quieren romper España”.

“Mejoras en sanidad”

Por su parte, Beatriz Jurado ha destacado las actuaciones del Gobierno andaluz en materia de sanidad, educación y políticas sociales. “En estos dos años se ha visto una nueva forma de gobernar también en la política sanitaria que estaba muy deteriorada y eso se veía en una merma de la calidad asistencial”, ha precisado.

Al respecto, la popular ha recordado “las infraestructuras sanitarias pendientes desde hace años en la provincia de Córdoba y que ahora se están haciendo realidad, como los centros de salud de Montoro y Villanueva de Córdoba, el hospital de alta resolución de Palma del Río, la mejora de las infraestructuras sanitarias en Priego, Lucena y Cabra, y las obras del Materno Infantil del Hospital Reina Sofía”.

Y también ha elogiado el trabajo del Gobierno andaluz en solo dos años para “mejorar las prestaciones laborales y salariales de los profesionales sanitarios”, de modo que “Andalucía cuenta hoy con 118.000 profesionales sanitarios, una cifra histórica en esta tierra”, ha afirmado.

“Frente a quienes maltrataban a la sanidad, dejaban desamparados a los profesionales sanitarios, prometían infraestructuras que nunca hacían, hoy en Andalucía tenemos un gobierno que apuesta por la sanidad a la que destina el 7% del PIB en los presupuestos de 2021 y que cumple con los andaluces y los cordobeses”, ha expresado Jurado.

Etiquetas
stats