Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP destaca el aumento de los docentes para este curso escolar pese el descenso de alumnos

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del PP cordobés y parlamentario autonómico, Adolfo Molina, ha valorado el pasado miércoles las cifras que arroja este inicio de curso escolar que acaba de comenzar, destacando que existe un descenso de 1.352 alumnos en enseñanzas no universitarias y a pesar de esto la plantilla de docentes se amplía en más de medio centenar.

En una nota, el popular ha afirmado que, “a pesar del descenso en la natalidad que hace tener menor número de alumnos, el compromiso con la educación de calidad del gobierno del cambio y la inversión en mejorar esa calidad educativa aumenta”.

Molina ha puesto en valor el compromiso del gobierno de Juanma Moreno en los presupuestos autonómicos, con 200 millones de euros de incremento para una educación de calidad en Andalucía. “Es la mayor apuesta de un Gobierno andaluz por la educación pública en esta tierra”, ha dicho.

De este modo, Córdoba inicia el curso escolar con 162.045 estudiantes, 12.319 docentes y 791 centros tanto públicos, concertados y privados. De ese total, 121.050 alumnos estudian en los 482 centros públicos y cuentan con un 9.731 maestros y profesores.

También, se cuenta con 180 centros públicos con comedor -más de 15.500 plazas-, 163 ofertan actividades extraescolares y 139 aula matinal, al tiempo que 131 centros cuentan con transporte escolar gratuitos de los que se beneficiarán 9.000 usuarios.

Asimismo, se incrementan en tres los centros bilingües de la provincia -CEIP Los Ángeles de Alcolea, CEIP Barahona de Soto de Lucena y el IES Santa Catalina de Siena de Córdoba-. En total serán más de 36.500 alumnos de centros públicos que recibirán formación en un segundo idioma con más de mil docentes y más de 124 auxiliares de conversación.

Además, un total de 47.686 escolares de los seis cursos de Primaria estrenan libros gratis “gracias a una inversión del Gobierno andaluz de 105 millones de euros, la mayor de la historia en este programa”, ha resaltado.

Mayor oferta en FP

Igualmente, Molina ha detallado que la provincia tiene más oferta de FP -18 nuevas ofertas de ciclos formativos, cuatro de FP básica, cinco de Grado Medio y nueve de Grado Superior-, alcanzando un total de 321 ofertas en la provincia. En FP Dual se ofertan 70 proyectos en Córdoba de los cuales 15 son nuevos y 55 se renuevan, lo que supone casi 900 alumnos implicados y más de 650 empresas.

En cuanto a la Educación Especial, en este curso se han autorizado siete nuevas aulas y se crean dos unidades de Audición y Lenguaje de Integración, una unidad de Educación Especial de Integración y dos recursos específicos para el tratamiento del Trastorno Grave de Conducta.

En definitiva, ha subrayado que “este curso escolar se cuenta con más inversión e infraestructuras, mejor ratio -20,76 para 2º ciclo de Infantil y 21,33 para Primaria-, con más docentes y menos interinidad, con más apoyo a las familias, con más centros bilingües, más atención al alumnado y más apoyo económico al compromiso de la gratuidad de libros de texto”.

“La educación es la base del futuro, la formación es la clave del progreso que necesita nuestra tierra, y para eso necesitamos el compromiso firma y decidido que demuestra el gobierno de Juanma Moreno con la educación andaluza y cordobesa”, ha afirmado Molina.

Etiquetas
stats