Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia una “subida encubierta” de la tasa de veladores

Bancada popular en el último Pleno del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Salvador Fuentes ha denunciado este miércoles lo que considera una “subida encubierta” de la tasa de veladores en Córdoba. En rueda de prensa, Fuentes asegura que se ha hecho una “modificación técnica” en la superficie por velador que supone un incremento de la tasa en aquellos lugares especialmente protegidos de la ciudad sin que se haya consultado con los afectados.

“Se está incrementando el precio del velador desde la presidencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo al tratar singularmente zonas sin dar la audiencia debida a los propietarios”, denunció Fuentes.

Por otra parte, reclamó que “este gobierno tenía que haber suspendido el cobro de las plusvalías si no hay incremento del valor del suelo”, tal y como ha expuesto el Tribunal Constitucional a través de una reciente sentencia, en la que ha anulado esta tasa que aplicaban todos los ayuntamientos de España. “Si no existe la plusvalía, no se debe de pagar. Así nos anticipamos a la sentencia que pone de manifiesto que era ilegal hacerlo”, explicó.

Por último, el viceportavoz del PP sostuvo que “creemos que hay margen de maniobra para bajar los impuestos en el 2018. No se trata de que haya congelación de las ordenanzas sino margen de maniobra para bajar los impuestos”.

Etiquetas
stats