Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia el retraso en la instalación de los toldos en las calles del centro

La calle Foro Romano volverá a estar entoldada este verano | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Sousa considera que la instalación de toldos en las calles comerciales del centro de la ciudad “llega con retraso, puesto que de cumplirse los plazos no estarían colocados hasta mediados o finales de junio, en lo que representa una nueva muestra de falta de planificación del cogobierno municipal de PSOE e IU”.

En una nota, Sousa alerta de que “teniendo en cuenta las temperaturas que se registran en Córdoba desde mayo, el cogobierno debería haber publicado antes el pliego para presentación de ofertas --que termina el 17 de mayo-- y dotar de sombra por más tiempo el espacio comercial del centro de la ciudad”.

“De seguirse todos los trámites reglados y teniendo en cuenta que la empresa adjudicataria tiene tres semanas para desarrollar su trabajo, los toldos no estarán puestos en las calles del centro hasta finales del próximo mes, con el consiguiente perjuicio que para la actividad comercial tendrá”, recalca.

La edil popular apunta, además, que “el cogobierno debe empezar a tener en cuenta que esta actuación debe extenderse a otros puntos de la ciudad que vienen reclamando la colocación de zonas de sombra para fomentar el comercio en períodos marcados por las altas temperaturas”.

Así, Sousa reclama que “se empiecen a consignar partidas presupuestarias para ampliar la instalación de toldos en todos los centros comerciales abiertos de Córdoba, esto es, Santa Rosa, Viñuela y Ciudad Jardín”.

“Es necesario iniciar el diálogo para fijar en qué calles de estos centros comerciales se pueden instalar toldos que mejoren la afluencia en los meses donde se registran altas temperaturas”, argumenta.

Etiquetas
stats