Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia la paralización de los proyectos del Plan Turístico de Grandes Ciudades

Interior del antiguo convento de Regina | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado este martes la paralización de los proyectos contemplados para la capital en el Plan Turístico de Grandes Ciudades. El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, se ha referido a las actuaciones contempladas para rehabilitar el Convento de Regina, hacer visitable el Templo Romano y restaurar la Torre de la Inquisición y ha criticado que de este plan “no hay nada hecho salvo la primera fase del Templo Romano. Y estamos ya en la tercera prórroga” del plan, que cuenta con unos 5 millones de euros de presupuesto.

Fuentes ha recordado la obra del Convento de Regina se adjudicó el pasado 16 de marzo pero la empresa adjudicataria ha desistido del contrato a las pocas semanas. “Ahora no sabemos si habrá un nuevo proceso de adjudicación, si se va a adjudicar a la segunda oferta o qué va a pasar. Se acaba el tiempo y no se va a hacer ninguna obra significativa”, ha dicho.

En ese mismo sentido, señala que tampoco “se sabe nada” de la segunda fase de la obra en el Templo Romano que debe hacerlo visitable, así como de la intervención prevista en la Torre de la Inquisición. “Tres años después, con la tercera prórroga, no hay nada, ni obra nueva ni noticias del Plan Turístico de Grandes Ciudades. Es un fiasco como la copa de un pino y el responsable es Pedro García -delegado de Turismo- y el equipo de gobierno”.

Falta de transparencia e información

Por otra parte, el PP se ha sumado a las críticas de Ganemos realizadas la pasada semana sobre la falta de transparencia e información por parte del equipo de gobierno. Los populares se han referido este martes a la falta de información por parte del Imdeec sobre la nueva ordenanza de licencias y actividades que la alcaldesa anunció ante la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y que el grupo del PP pidió conocer. Fuentes ha denunciado que aún no cuentan con dicha información y han anunciado que van a estudiar “todos los mecanismos posibles”, sin descartar acudir a los tribunales, “para remover esa falta de transparencia”.

En ese sentido, ha dicho que “el PP va a estudiar todos los mecanismos posibles en el próximo Pleno para remover todos los obstáculos que impiden la transparencia e información del equipo de gobierno. Sin descartar la vía judicial”, ha reiterado. “Y eso puede implicar cuestionar la figura de la presidencia o gerentes en empresas y organismos, sus nombramientos”, ha advertido.

Etiquetas
stats