Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia la paralización del proyecto de la Torre de la Inquisición

Moreno Calderón y José María Bellido, ante el Alcázar de los Reyes Cristianos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El PP ha denunciado este lunes la paralización de la reforma y adaptación para su visita turística de la Torre de la Inquisición del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. Este lunes, el portavoz municipal José María Bellido y el concejal popular Juan Manuel Moreno Calderón criticaron que el cogobierno aún no haya iniciado las obras, diseñadas en el mandato anterior y previstas en el Plan Turístico de Grandes Ciudades.

“Tienen menos de dos meses para justificar todo el plan y queda por hacer más del 50%”, ha denunciado este lunes José María Bellido, que ha advertido contra “los atajos” que a su juicio quiere tomar el cogobierno, “una cesión de competencias al Instituto Municipal de Turismo”.

Moreno Calderón detalló que en octubre de 2014 se inició un proyecto en tres fases para rehabilitar el Alcázar de los Reyes Cristianos, en el que apenas se invirtió desde que en los años cincuenta del siglo pasado pasó a ser propiedad del Ayuntamiento. El concejal aseguró que se redactaron tres fases de obra. La primera ya está culminada, que consistía en mejorar la accesibilidad al monumento. La segunda está pendiente, que era la rehabilitación de la fachada Sur y la reapertura de la Puerta Barroca. La tercera, rehabilitar el Paseo de Ronda para los turistas.

En el plan turístico se incluyó la rehabilitación de la Torre de la Inquisición y su musealización. “Nos preocupa el proyecto”, dijo, al tiempo que reclamó su puesta en marcha.

Etiquetas
stats