Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia oscurantismo en el despido de dos trabajadoras de Epremasa

El viceportavoz del PP en Diputación, José María Estepa.

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del PP en la Diputación de Córdoba, José Mª Estepa ha denunciado el oscurantismo y la falta de transparencia en el despido de dos trabajadoras de Epremasa con más de 20 años de servicio. Este despido, según ha argumentado el viceportavoz popular, se ha llevado a cabo en base a un informe de auditoria que no existe y con un expediente al que no ha podido tener acceso este diputado del Grupo PP a pesar de ser miembro del Consejo de Administración de esta empresa pública.

Según la carta de despido de estas trabajadoras, una de ellas Jefa de Recaudación y la otra Jefa de Planificación, el despido se ha llevado a cabo por que Epremasa ya no tiene la competencia de recaudar los ingresos que genera la empresa de residuos (esta labor la realiza directamente la Diputación Provincial). “Aunque Epremasa no recauda, sigue elaborando recibos y padrones, y con la eliminación de este puesto de trabajo se desvincula de que esos cobros se realicen de forma correcta y actualizada”, dice y añade, “esto supondrá una merma económica para la institución puesto que no habrá personal encargado de supervisar esta tarea”.

El grupo PP, a primeros de marzo, pidió tener acceso al expediente de despido de ambas trabajadoras y al informe de la auditoria interna que basaba ese despido, “y la realidad es que a día de hoy todavía no hemos podido ver ese documento, una muestra clara y rotunda de falta de transparencia del gobierno provincial del PSOE”.

Sin duda, esta forma de gestionar las empresas públicas por parte del PSOE en la Diputación de Córdoba es lamentable y traerá consecuencias y agravios económicos para Epremasa. “Por el capricho del equipo de gobierno de prescindir de estas dos trabajadoras con puestos muy valiosos, nos va a costar el dinero de todos”, dice.

Estepa ha afirmado que la gestión de los recursos humanos por parte del gobierno provincial deja mucho que desear, y ha puesto como ejemplo otro caso también relacionado con Epremasa. En la zona sur de la provincia se ha abierto un concurso oposición para nuevas plazas de operario. Cuando en las bases publicadas en la web y en el listado de admitidos aparece que el secretario del tribunal que evaluara la idoneidad de los aspirantes es el padre del primero de los candidatos admitidos. “Estamos ante una incompatibilidad manifiesta y esperamos que esa persona haya cesado ya de su puesto en ese tribunal”, dice.

Consorcio de bomberos

“La gestión del PSOE en recursos humanos deja mucho que desear, y muestra de ello es la información que hemos conocido este miércoles la imputación de dos altos cargos de la Diputación por presuntamente falsear unas oposiciones de plazas del Consorcio de Bomberos”.

Ante este hecho grave que afecta directamente a la gestión de los recursos humanos de la institución provincial, José María Estepa ha manifestado que su grupo ha solicitado esta mañana de forma oficial el auto del juez para analizarlo y valorar su contenido. “Desde la prudencia, porque hasta el momento solo conocemos lo que se publica en este periódico, reclamamos explicaciones a los responsables implicados en este turbio asunto que salpica directamente a esta institución; algo tendrán que decir porque es la imagen y el buen nombre de la Diputación de Córdoba lo que están en entredicho”, concluye.

Etiquetas
stats