Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia que aún no se conozca la oferta que Córdoba llevará a Fitur

La parlamentaria Rosario Alarcón, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Turismo del PP andaluz y diputada autonómica por Córdoba, Rosario Alarcón, ha lamentado que aún no se conozca la oferta que va a presentar Córdoba en la próxima Feria Internacional del Turismo (Fitur) -que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero-.

Alarcón culpa tanto a la Junta de Andalucía como a la Diputación y al Ayuntamiento de Córdoba de esta falta de iniciativa ante el mayor escaparate mundial del turismo. “No hay noticias de qué productos, rutas, actividades, circuitos y novedades vamos a vender a los touroperadores internacionales en Fitur más allá de la ya anunciada foto de Medina Azahara”, ha indicado.

“Oportunidades como Fitur no pueden ser desaprovechadas ya que Córdoba es la penúltima provincia andaluza, sólo por delante de Jaén, en recibir turistas ya que sólo suponen el 4,6% del total en Andalucía”, ha subrayado la diputada popular. “Seguimos sumidos en menos de dos pernoctaciones por turista centradas en fines de semana y festivos consecuencia clara de la nula apuesta por el turismo de congresos”, ha subrayado la portavoz popular, quien ha tachado de “graves irresponsabilidad” que la delegada de la Junta en Córdoba, Rafaela Crespín, siga siendo incapaz de dar una fecha de apertura del Palacio de Congresos de la calle Torrijos.

Para Rosario Alarcón, “Córdoba tiene importantes retos que superar y que necesitan de la inversión de la Junta y del Ayuntamiento para concluirlos y que deberían ya de estar en Fitur”.

Entre los objetivos que el PP de Córdoba marca para 2017, y que deberían ser la carta de presentación de la provincia en eventos como Fitur se encuentran el turismo cultural.

Etiquetas
stats