Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia que Infraestructuras discrimina a barrios en sus obras

José María Bellido, en una imagen de archivo.

Alfonso Alba

0

José María Bellido asegura que la inversión de Mi Barrio es Córdoba es de apenas cinco euros por habitante en el Centro y de 26,39 euros en el Distrito Sureste

Este reparto “responde más bien a intereses políticos donde cree el equipo de gobierno que le puede ser mas rentable electoralmente”. El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha denunciado en rueda de prensa que el equipo de gobierno discrimina distritos en el plan de obras de Infraestructuras Mi Barrio es Córdoba.

Así, Bellido señaló que la inversión por habitante en el Distrito Centro es de cinco euros, mientras que en el Distrito Sureste alcanza los 26,39 euros. En este sentido, Bellido ha insistido en que el plan prevé una inversión en Levante de 6,28 euros donde “es falso que un vecino de este distrito cobre tres veces más que uno del Sur”, en Poniente Sur 8,89 euros, en Poniente Norte 22,7 euros y en el Sur 22 euros.

Por otra parte, el portavoz popular ha denunciado en rueda de prensa que “han pasado siete meses y este gobierno no ha iniciado ninguna infraestructura ni ningún trabajo”. “En más de un año que lleva gobernando esta ciudad las únicas actuaciones que se han hecho son las que el PP dejó proyectadas y financiadas”, ha agregado, al tiempo que la lamentado el retraso en las obras que podría provocar “perder fondos del Estado” como los 2,5 millones del plan Mi Barrio es Córdoba.

El popular insistió en que “no hay razón de fondo” para el retraso en el inicio de las obras “porque tienen mayoría en el Pleno y el presupuesto aprobado hace meses. No hay ningún problema salvo falta de gestión”, concluyó.

Etiquetas
stats