Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia falta de seguridad en las cruces de mayo

Las concejalas del PP Amelia Caracuel y Carmen Sousa.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado la falta de seguridad que, a su juicio, se ha producido el pasado fin de semana durante la celebración de la fiesta de las cruces de mayo. Las concejalas Amelia Caracuel y Carmen Sousa han anunciado que su grupo preguntará por escrito al gobierno municipal por el número de agentes de la Policía Local que han participado en las labores de seguridad durante estos días en las cruces.

Para el PP, se ha producido “descontrol” en las aglomeraciones de personas que han acudido a algunas de las cruces más concurridas y que han ocasionado problemas en las inmediaciones. A su juicio, los principales perjudicados por esta situación, ante la falta de agentes de Policía Local en servicio en estas jornadas, han sido los vecinos de las zonas más concurridas.

Cabe recordar que la Policía Local no aumentó el volumen de agentes de un turno normal en estas fiestas porque los agentes reclamaban el pago de las horas extras de meses atrás. El PP ha calificado de “mala gestión” del equipo de gobierno la falta de los agentes necesarios para desarrollar las labores de control y seguridad en las cruces ante la afluencia de público.

El grupo municipal del PP cuestionará también al equipo de gobierno sobre el funcionamiento de la sala de la Policía Local en Jefatura, así como otros servicios. Quieren saber “cuántas llamadas han sido atendidas realmente” durante las jornadas de cruces, cuántas denuncias se han interpuesto por botellón y cuántas por incumplir la ordenanza de higiene pública.

Las concejalas del PP han calificado de “mala imagen” la que se ha podido ver en algunas zonas de las cruces, de las que han mostrado fotografías con restos de botellón y suciedad por las calles.

Ambrosio: “No ha habido ningún elemento de inseguridad”

Por su parte y en respuesta a estas declaraciones, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha señalado que no ha habido “ningún elemento de inseguridad” y que la Policía Local ha atendido a las distintas situaciones de la fiesta.

Ambrosio, que ha anunciado que al término de la fiesta de las cruces este 1 de mayo el Ayuntamiento realizará un balance exhaustivo sobre el desarrollo de las mismas, sí ha destacado la afluencia masiva de personas en algunas zonas, afluencia a la que -dice- los agentes de la Policía Local han dado respuesta. Y ha destacado “el comportamiento cívio de la mayoría de los ciudadanos” que han visitado las cruces.

Asimismo, ha valorado “el trabajo y el compromiso” de los agentes de la Policía Local, ha señalado que “se le pagará la productividad” que reclaman por las horas extras y ha avanzado que espera que se rubrique pronto un acuerdo tras la negociación del convenio de los trabajadores del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats