El PP denuncia la falta de recursos para alumnos con necesidades educativas especiales

La concejala del PP, Luisa María Arcas

La coordinadora de Educación del Partido Popular de Córdoba, Luisa Mª Arcas, ha denunciado "la falta de recursos humanos que la Junta de Andalucía pone a disposición de los centros educativos y más aún para alumnos con necesidades educativas especiales".

Arcas ha informado de la situación en la que se encuentra el CEIP Salvador Vinuesa de Córdoba, un centro en el que este verano Educación ha hecho un aula específica para niños con necesidades educativas espaciales, "pero la triste realidad es que no la ha dotado con los medios humanos necesarios para cubrir las demandas de esos alumnos".

Prueba de esto y como anécdota, ha comentado Arcas, las delegadas de Gobierno y de Educación de la Junta y la alcaldesa de Córdoba vinieron hace unos días a este centro para inaugurar el curso escolar en Córdoba y obviaron por completo este aula que es lo más novedoso que hay en el centro, con una obra recién terminada y que es de las pocas cosas que se han llevado a cabo durante el verano. "Cuanto menos resulta curioso", afirma.

Según la normativa de la propia Junta de Andalucía, un aula de educación específica debe contar como mínimo con 1PT (Maestro de Pedagogía Terapéutica), 1 Especialistas en Audición y lenguaje (antes logopedas) y 1 Monitor específico para esta aula. "La realidad de este centro es que el aula específica solo tiene un PT, no cuenta ni con audición y lenguaje propio, ni con monitor propio.", dice Arcas.

Así tanto el especialista en audición y lenguaje como el monitor son genéricos para todo el colegio, es decir, tienen que atender el resto de alumnos del centro, 750 en total, que demanden sus servicios y que no forman parte de esa aula específica. "Se da la circunstancia que fuera del aula específica niños con Síndrome de Dowm, dislexia, dislalia, trastornos el lenguaje, etc.; niños que también necesita la atención de esos profesionales".

"La Junta no puede vender como un gran logro que ha realizado un aula específica en este colegio y luego no la dota de medios técnicos ni humanos suficientes para que su funcionamiento sea correcto y óptimo", afirma la coordinadora popular.

Etiquetas
stats