Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP denuncia la externalización de dos contratos municipales

Bellido y Fuentes, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Salvador Fuentes tacha a Ganemos de “infantil” por su propuesta para renegociar los intereses con los bancos

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Salvador Fuentes denunció en rueda de prensa, este jueves, que el Ayuntamiento haya optado por la externalización de dos contratos que, a su juicio, podrían haber hecho técnicos municipales. Los dos contratos han salido a contratación a través de la Delegación de Presidencia, según detalló Fuentes, y se corresponden con la organización de la Bienal de Patrimonio y la consultoría sobre el aeropuerto y el centro logístico de la ciudad.

Fuentes lamentó que entre estos dos pliegos el gasto extraordinario es de 40.000 euros y que ese dinero “nos lo podíamos haber ahorrado” ya que las consultorías se podrían haber hecho por técnicos del Instituto Municipal de Deportes (Imdeec) o de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

Por otra parte, el viceportavoz popular consideró “infantil” la propuesta de Ganemos Córdoba para negociar con los bancos con los que el Ayuntamiento tiene firmados préstamos y “refinanciar” el tipo de interés. “O desconocen cómo funciona el mercado o están cuestionando la labor de la delegada de Hacienda, Alba Doblas”, aseguró Salvador Fuentes, quien dijo que “una cosa es lo que tú quieres y otra cosa es lo que tú puedes llegar a negociar”, sostuvo. “O están cuestionando la labor de la delegada de Hacienda o ignoran la materia”, concluyó el viceportavoz popular.

Etiquetas
stats