El PP denuncia un desabastecimiento del 46% en las farmacias

Medicamentos | PIXABAY
Jesús Aguirre achaca la falta de stock a la decisión de la Junta de acudir a proveedores de genéricos en países de fuera de Europa

El PP ha denunciado en Córdoba la situación que a su entender sufren las farmacias a causa de la política de subasta de medicamentos genéricos de la Junta de Andalucía. Jesús Aguirre, senador y encargado del área de sanidad del partido en Córdoba, ha denunciado que las farmacias sufren un desabastecimiento del 46% porque los proveedores de países ajenos a la UE no pueden cumplir con la demanda de los pacientes del Servicio Andaluz de Salud.

Aguirre ha criticado los problemas que el uso de genéricos entraña, sobre todo por la subasta periódica de los mismos que implica cambios en fabricantes, embalajes y colores de las pastillas. “El gran consumidor son pacientes crónicos y personas mayores que se confunden cuando la pastilla azul que se tiene que tomar tres veces al día de repente cambia de color cuando ha cambiado la empresa que la dispensa. Eso crea muchos problemas y confusiones”, lamenta.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Teresa Martín, ha escrito una carta a la Defensora del Pueblo para “advertirle” de que “Andalucía es un gueto sanitario” en el plan de medicamentos respecto al resto de España, a lo que ha añadido que la asociación se creó “por todas las quejas de los pacientes en el día a día”.

Etiquetas
stats