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El PP denuncia que los contratos del área de Infraestructuras se adjudican con retraso

Laura Ruiz, en una imagen de archivo.

Carmen Reina

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El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado este martes que la mayoría de los contratos de suministros, servicios o mantenimiento de la delegación de Infraestructuras se adjudican con retraso. En concreto, la concejala popular Laura Ruiz ha señalado que catorce de los diecisiete contratos de este tipo de Infraestructuras “están sin adjudicar, se adjudicarán con retraso o no se sabe nada de ellos”.

Ruiz ha criticado la “despreocupación” de la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, y ha señalado que “no hay argumentos ni para la paralización ni para el retraso en la licitación y contratación de servicios o mantenimiento de la propia ciudad. Notamos una despreocupación total”.

El grupo del PP ha señalado que la delegación de Infraestructuras tiene un total de 17 contratos básicos de suministros, de servicios o de mantenimiento y “si estos contratos no salen a tiempo, se deja de abastecer al Ayuntamiento de determinados materiales o bien no se dan esos servicios o se tira de algo que hace mucho este gobierno municipal que son los contratos menores o por facturas”.

Laura Ruiz ha precisado que, de los 17 contratos, “ el 52%están aún sin adjudicar o bien se han adjudicados con un retraso de 11 meses; un 17% aún no ha cumplido el contrato pero peligra su plazo porque aún no se ha licitado y requiere un periodo entre licitación y contratación que ya va a superar la fecha final del actual contrato”.

Asimismo, ha explicado que “de un 12% de los contratos desconocemos su estado porque en la plataforma de contratación no se encuentran” y que, “solo tres contratos están ok, a tiempo. Solo aprueban estos tres contratos”.

Entre los contratos que no se han adjudicado o bien el periodo para su adjudicación puede sobrepasar la fecha límite, el PP ha citado el del seguro de la flota de vehículos: “Lleva cerca de 3 meses sin adjudicar a la empresa, la segunda prórroga caducó en diciembre de 2017 y no sabemos cómo se están pagando esos seguros”.

Otro de los contratos es el de mantenimiento de instalaciones y extintores contra incendios, además del servicio de mantenimiento de ascensores, el servicio de montajes municipales para las próximos eventos a partir de primavera, el servicio de conservación de pavimento en vía pública, el mantenimiento de instalaciones contra la intrusión en colegios o el mantenimiento de instalaciones de agua caliente,entre otros.

“No son muchos los contratos que se tienen que gestionar y si se tiene interés hubieran salido a tiempo. No se explica que no se hayan redactado y enviado a contratación los que requieren un periodo amplio”, ha dicho Ruiz.

“Denunciamos la apatía en la gestión municipal. Los políticos tienen que desarrollar sus proyectos que en campaña electoral presentan a los ciudadanos. Lo que nunca se debe dar de lado es la propia gestión del día a día porque es el funcionamiento de la ciudad. Los impuestos que pagan los ciudadanos van dirigidos a eso”, ha concluido.

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