Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia la anulación de las subvenciones de Juventud y Deportes de Diputación

Agustín Palomares.

Redacción Cordópolis

0

El diputado provincial del PP en la Diputación de Córdoba Agustín Palomares ha denunciado que “el gobierno de PSOE e IU en la Diputación ha anulado todas las convocatorias de subvenciones a entidades locales, mancomunidades y colectivos sociales de la provincia para la realización de programas deportivos y juveniles”.

En este sentido, Palomares ha dicho que es “lamentable que en estos momentos tan difíciles se eliminen estas subvenciones a colectivos que están desarrollando una gran labor en nuestra sociedad, y que con su trabajo están contribuyendo a que los cordobeses podamos volver a la normalidad deseada tras la pandemia del Covid-19, más aún cuando se trata de actividades deportivas muy vinculadas con la salud”.

Primero, según ha explicado, “fueron anuladas las convocatorias de subvenciones de Juventud”, y por ello el propio Palomares preguntó en el pasado Pleno “los motivos que han llevado al equipo de gobierno de PSOE e IU a tomar esta determinación”. Ahora, “cuando todavía no hemos recibido la respuesta sobre la anulación de esta convocatoria de subvenciones, nos encontramos con la anulación de la subvenciones para programas deportivos durante todo 2020 y sin previo aviso a los clubes y asociaciones, que ya contaban con esas ayudas”.

“Esto obedece -ha proseguido- a la improvisación del equipo de gobierno, que no tiene un planteamiento claro de las actuaciones que va a llevar a cabo en los próximos meses, ante la crisis económica y social que nos deja el coronavirus”.

A juicio de Palomares, “es lamentable que los grupos de la oposición no conozcamos la hoja de ruta del gobierno provincial, que nos enteremos de estas cosas por los medios de comunicación y por la política de hechos consumados; no sabemos qué otras convocatorias se verán afectadas por una medida similar, qué criterio tiene el gobierno de PSOE e IU para actuar de esta forma y con qué fines se lleva a cabo esto”.

En opinión del diputado del PP, “esta anulación de la convocatoria de subvenciones supone una merma importante, tanto para las entidades locales y mancomunidades de la provincia de Córdoba, como para asociaciones, clubes y colectivos, tanto culturales, como deportivos, que tenían programadas sus actividades durante el resto del año en base a unas cuantías económicas que ahora saltan por los aires sin explicación alguna”.

Por otro lado, Palomares ha dicho no querer pensar “que, después de anular estas convocatorias de concurrencia competitiva, la forma de actuar de PSOE e IU vaya a derivar en la firma de convenios con colectivos cercanos, como ya ha pasado recientemente”.

Palomares ha recordado que bajo el gobierno del PP en la Diputación (2011-2015) también fue preciso “afrontar una grave crisis económica, que afectó a toda la sociedad, y desde aquel gobierno provincial siempre apostamos por los colectivos sociales, culturales, juveniles y deportivos, e impulsamos ayudas que antes no existían y dotamos de recursos a la sociedad, para seguir desarrollando programas y actividades en unos momentos muy complicados”.

Por último, el diputado del PP teme, igualmente, que “la anulación de la convocatoria de subvenciones llegue también a Cultura, Cooperación, Igualdad y otras áreas”, añadiendo que “existen dos formas de gestionar”, una en la que “la Diputación recorta subvenciones”, y otra, en la que “el IAJ, dependiente de la Junta de Andalucía, las mantiene”.

Etiquetas
stats