Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia que un año después el retablo de Lineros sigue abandonado

.

Alfonso Alba

0

Un año después, el PP ha vuelto a denunciar en rueda de prensa el estado de “abandono” del retablo de la Candelaria en la calle Lineros, que es de titularidad municipal. “Una imagen vale más que mil palabras”, dijo el concejal del PP Juan Miguel Moreno Calderón, junto al portavoz municipal del grupo, José María Bellido. “Es uno de los pocos vestigios que quedan en la ciudad de una tradición cordobesa de dos siglos”, expresó, al tiempo que dijo que el plan del casco histórico “protege” este bien.

Moreno Calderón y Bellido han comparecido un año después ante el altar, que depende del Área de Cultura del Ayuntamiento. “Las columnas se están desprendiendo, los vidrios están rotas y de cuatro luminarias que tenía ya solo queda una”, dijo Moreno Calderón. “Es lamentable que en un sitio tan turístico este retablo esté como está”, condenó.

“Desde hace un año exigimos el arreglo del altar. Se nos dijo que en breve se iba a arreglar. Lo breve ha sido nada”, condenó José María Bellido. “Si en Córdoba tenemos futuro parte pasa por el casco histórico, por un patrimonio inmenso y el más rico de Andalucía. Hace falta política cultural, no generar polémica y conflictos en vez de políticas de futuro”, dijo.

El portavoz municipal del PP denunció que la propuesta de innovar el plan del casco histórico que planea la Gerencia Municipal de Urbanismo lo que hará será “dinamitar el turismo”. Ante eso, propuso “recuperar la Concejalía de Patrimonio y Casco Histórico” que creó el PP y que Ambrosio “se ha cargado”.

En este sentido, propuso que esa Concejalía tiene que coordinar planes de actuación para conservar y mantener el casco histórico. “Hay que recuperar lo que ya funciona, no crear cosas nuevas”, insistió. “Más palas y menos picos”, concluyó.

Etiquetas
stats