Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia el “abandono” del Centro de Convenciones

Estado de la obra del Centro de Convenciones | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La coordinadora general del PP Córdoba, Beatriz Jurado, ha manifestado este viernes que “preocupa profundamente el estado de abandono” en el que ha dejado el gobierno local el proyecto del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), después de certificarse la salida por completo de la constructora UCOP.

En una rueda de prensa, la popular ha trasladado a la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), “si no es consciente de que el estado de abandono supone un abandono de la ciudad, porque este proyecto implica unos ingresos de dos millones de euros al mes a la ciudad”.

“Si no fuera porque está clara la incapacidad y la ineficacia en la gestión de Isabel Ambrosio, se podría cuestionar si esto es un boicot a los proyectos puestos en marcha en la anterior legislatura”, según ha declarado Jurado, quien ha hecho mención también al 'Metrotrén', que junto con el citado proyecto “han recibido más de 20 millones de euros”, según ha defendido.

Además, Jurado ha recordado que “Isabel Ambrosio cuando estuvo al frente de la Delegación de la Junta de Andalucía en Córdoba ya dejó en vía muerta la reforma del Palacio de Congresos, que sigue aún sin resolverse”, ha apostillado.

Respuesta del Ayuntamiento

El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha manifestado este viernes ante las críticas de la coordinadora general del PP cordobés, Beatriz Jurado, que “lo preocupante es el negocio y la operación que hizo el PP” en la adjudicación de la obra del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC).

En declaraciones a Europa Press, el concejal ha subrayado que dicha situación “es la que preocupa porque eligieron a una empresa que está en concurso de acreedores y lo que ha hecho es abandonar la obra”, de manera que “esa resolución la adoptó el PP”, ha remarcado Emilio Aumente.

Al respecto, según ha adelantado la prensa provincial, la dirección facultativa ha certificado en su último informe que la obra de este equipamiento está clausurada y sin ninguna actividad, a la vez que alerta de que “el grado de abandono a que está sometida pueda redundar en su deterioro progresivo”. Ante ello, el Ayuntamiento tomará medidas.

Etiquetas
stats