Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP defiende un plan de rescate a la hostelería y el turismo con fondos de 50.000 millones

Andrés Lorite con empresarios de la hostelería del casco histórico de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional del PP de Córdoba Andrés Lorite ha respaldado este martes el plan de rescate a la hostelería y el turismo propuesto por el presidente de su partido, Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados, con un fondo de 50.000 millones de euros para inyectar liquidez directa a empresas, además de bajada del IVA y otros impuestos.

Así lo ha manifestado el diputado cordobés a los medios de comunicación tras mantener un encuentro con empresarios de la hostelería del casco histórico de la capital, en la que han analizado “la difícil situación que vive el sector turístico y hostelero en general y el caso concreto y muy específico de esta zona de la ciudad”.

Al respecto, el PP ha presentado una iniciativa en la Cámara Baja para defender a este sector “tan castigado por la pandemia y que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene olvidado”, ha expuesto Lorite, quien ha detallado que el Plan Turístico y Hostelero propuesto por el PP pasa por contar con “un IVA super reducido al 4% y la compensación de pérdidas en el Impuesto sobre Sociedades del ejercicio previo”.

Además, considera que “es fundamental la creación del fondo de 50.000 millones de euros para inyectar liquidez directa a empresas viables y flexibilizar las condiciones de las líneas ICO”.

Asimismo, el PP propone “una prórroga de los ERTE hasta que se recupere el sector y el mantenimiento de la flexibilidad laboral que el Gobierno quiere suprimir”, así como “la exoneración de cuotas a los autónomos en cese de actividad por Covid y una compensación para alquileres de locales”.

El PP también ha pedido al Gobierno de Sánchez que “lleve a cabo de forma coordinada y de ámbito nacional una serie de exenciones fiscales municipales, como el IBI, el IAE, las tasa de terrazas y basuras y la supresión de tasas turísticas autonómicas”. “Es necesario que el sector cuente además con el aplazamiento de deudas tributarias y de cotizaciones a la Seguridad Social”, ha comentado Lorite.

Igualmente, los populares han reclamado “una compensación en la financiación autonómica para ayudas por pérdidas del sector”, además de “un plan de promoción del turismo y la gastronomía a nivel nacional e internacional en cuanto se levanten las restricciones y bajada de tasas aeroportuarias”.

Mientras, Lorite ha apostado por “el uso de los fondos europeos para un Plan Renove de Modernización de instalaciones y digitalización de sistemas del sector turístico y hostelero”, así como “contar con un refuerzo de las medidas sanitarias y con corredores seguros de Covid”.

Etiquetas
stats