Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica que el PSOE quiere “escurrir el bulto” ante las vacantes de la Policía Local

Agentes de la Policía Local en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado este lunes que el PSOE quiere “escurrir el bulto” ante las plazas vacantes de Policía Local y Bomberos por “su incapacidad para gestionar el empleo público”.

En una nota, Jurado ha recordado al PSOE que desde que se aprobaran los Presupuestos Generales del Estado 2017 (PGE), “con el voto en contra de los socialistas”, todos los ayuntamientos están en disposición de convocar nuevas plazas de Policía Local y Bomberos.

“Una vez más, pedimos al PSOE que no se dedique a crear alarma social en materia de seguridad como herramienta política y de confrontación con el Gobierno de Rajoy, porque flaco favor hacen a la sociedad con este tipo de manifestaciones”, ha dicho Jurado.

Desde que se aprobaron los PGE, ha agregado, “los ayuntamientos tienen potestad para convocar las plazas vacantes de Policía Local, Bomberos y funcionarios relacionados con estos presupuestos; de hecho conocemos que algunos ayuntamientos de la provincia han hecho su trabajo y han sacado a concurso esas plazas, como es el caso de Palma del Río, Rute y Pozoblanco entre otros”, ha afirmado la popular.

“Es más, ante la reducción del coeficiente de la edad de jubilación de la Policía Local, aprobado hace unos meses, muchos ayuntamientos ya han previsto esa convocatoria de plazas libres y de las que quedarán tras las posibles jubilaciones anticipadas”, ha apostillado.

A su juicio, “el caso del Ayuntamiento de Córdoba es un ejemplo de la peor forma de gestionar los recursos públicos por parte del PSOE”, dado que “en el año 2009 ya tenía 43 plazas de Policía Local sin cubrir, y ahora que tiene las manos libres para poder haber convocado el concurso público para cubrirlas, ¿por qué no lo ha hecho?”, ha cuestionado.

“Pero es más grave aún, el Ayuntamiento de Córdoba se sumó a una reclamación conjunta e histórica de los agentes policiales y de los ayuntamientos de España, firmando un acuerdo conjunto de todas las fuerzas en 2014 para que se rebajara el coeficiente en la edad de jubilación”, ha indicado la popular.

Por tanto, ha añadido, “ahora que el Gobierno del España del PP ha conseguido sacar adelante esta petición, el cogobierno de PSOE e IU en Córdoba en una clara dejación de funciones no saca las plazas vacantes a concurso e intenta defender su mala gestión atacando a Mariano Rajoy”, dice la coordinadora del PP cordobés, quien ha remarcado que “esta vez esa jugada no les saldrá bien, solo hacen el ridículo ante los policías locales, ante el Gobierno de España y ante la sociedad en general”.

Así, desde el PP recomiendan la diputada nacional del PSOE María Jesús Serrano que “pida a sus compañeros socialistas en el Ayuntamiento de Córdoba que tengan voluntad política y capacitación para sacar a concurso las plazas vacantes hasta alcanzar el 100% de la tasa de reposición de policías locales y bomberos que tienen en estos momentos a su alcance”.

“Una vez cubiertas esas plazas entonces podrán reclamar pedir más contrataciones, mientras tanto no tienen potestad política para pedir más de lo que ellos mismo son incapaces de cumplir”, ha declarado Jurado.

Etiquetas
stats