Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica que el PSOE dejará “184 millones sin ejecutar” en la Diputación

El portavoz adjunto del PP en la Diputación de Córdoba, José María Estepa.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz adjunto del PP en la Diputación de Córdoba, José María Estepa, ha dicho del balance presupuestario de la institución provincial que resulta “sonrojante el dato que resume la gestión socialista de estos últimos cuatro años”, el de que “el PSOE va a dejar 184 millones de euros sin ejecutar, que es una cantidad relevante, ya que es como si uno de los cuatro ejercicios presupuestarios no se hubiera trabajado”.

A este respecto y en rueda de prensa, Estepa ha afirmado que “en la gestión del PSOE ha brillado el marketing del vamos a hacer'”, pues “anunció al comienzo de su mandato un plan de impulso para la provincia que frenan los datos”, ya que, “en el capítulo de inversiones, el gobierno socialista de la Diputación se ha dejado 87 millones de euros sin ejecutar en los proyectos de los ayuntamientos cordobeses”.

Además, según ha señalado Estepa, las carreteras provinciales “han sufrido el abandono” de la Diputación, con “más de diez millones de euros para proyectos que se han quedado en el cajón”, mientras que, ecuanto a los caminos provinciales, “un área que crearon de manera específica, se han dejado sin gastar tres millones de euros en estos cuatro años”.

Por otro lado, según ha indicado el portavoz popular, “la vivienda iba a ser una línea básica del mandato del PSOE al frente de la Diputación, según afirmó el presidente, Antonio Ruiz, en sus primeros días” al frente del gobierno provincial, “pero la realidad es que en promoción de vivienda de obra pública se han gastado cero euros en este mandato”, y “los jóvenes y muchas personas de la provincia que lo necesitan no se lo merecen”.

En matria de empleo, según ha dicho Estepa, “se anunció que se iban a poner todos los medios para combatir el desempleo, pero solo se ha ejecutado, de media, el 40 por ciento de las políticas y de los programas que van destinados a este área”. Es decir, “más del 60 por ciento de los recursos que se deberían de haber destinado a ello se han quedado sin ejecutar en estos cuatro años”.

El PSOE, según ha opinado Estepa, “siempre trata de ser el abanderado de las políticas sociales y, por ello, tras 100 días de gobierno, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, afirmó que era inmnoral cerrar un ejercicio del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) con cuatro millones en positivo”, en referencia al Gobierno saliente del PP, lo que ahora ha llevado a Estepa preguntarse “¿cómo calificaría el señor Ruiz los 20 millones sin ejecutar por ellos tras estos cuatro años?”.

En definitiva, el balance que hace el PP de la ejecución presupuestaria en este mandato “es manifiestamente negativo”, pues “el marketing del vamos a hacer se ha quedado en íbamos a hacer, del que es resumen suficiente los 184 millones de euros que han dejado por ejecutar, y esta es la brillante gestión de la que presume y pretende seguir llevando a cabo el PSOE”.“han sufrido el abandono” de la Diputación, con “más de diez millones de euros para proyectos que se han quedado en el cajón”, mientras que, ecuanto a los caminos provinciales, “un área que crearon de manera específica, se han dejado sin gastar tres millones de euros en estos cuatro años”.

Etiquetas
stats