Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica la “parálisis” del proyectado aparcamiento del Hospital Reina Sofía

Aparcamientos encharcados del hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, y el parlamentario andaluz del PP Miguel Ángel Torrico han criticado este martes la “auténtica parálisis” de la Junta de Andalucía y el Consistorio de la capital con el adecentamiento del aparcamiento del Hospital Reina Sofía, prometido desde marzo de este año.

En declaraciones a los periodistas, Fuentes ha explicado que hace un mes ya advirtieron de la situación del aparcamiento del Reina Sofía, después de que en marzo hubo una reunión con la plataforma creada ante la actuación, tras “el fallido pelotazo urbanístico que se pretendía por la Consejería de Salud”, ha apostillado.

Al hilo de ello, ha subrayado que “el compromiso de la Junta desde marzo era adecentar el aparcamiento”, pero “sigue igual”, de manera que ha reprochado que “no es admisible que los gobiernos de la Junta y el Ayuntamiento sigan de vacaciones y no se haya hecho absolutamente nada”.

En este sentido, ha comentado que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, “anunció un plan de viabilidad sobre la accesibilidad para el aparcamiento”, que “se dijo que se presentaría en septiembre” y “se daría solución al aparcamiento del Ayuntamiento cedido a la Junta”, algo que espera que se produzca, porque “es un aparcamiento tercermundista, con jaramagos”, y teme que “cuando empiecen las aguas no se pueda pasar y haya problemas”.

Mientras, Torrico ha informado de que se va a reiterar en el Parlamento la petición a la Junta para que “se cumplan sus compromisos”, en este caso “con la que hasta no hace mucho era la gerente del Hospital Reina Sofía y ahora es consejera de Salud, Marina Álvarez”.

A su juicio, la situación del aparcamiento cuenta con “el agravante del cerrado por traspaso tras el cambio de consejeros en junio”, que, en su opinión, “ha hecho que no se tome ninguna decisión y los asuntos pendientes se eternicen y hoy todavía no se sepa qué propuestas tiene la consejera cordobesa de Salud”.

Igualmente, el parlamentario popular ha cuestionado “dónde está el gobierno municipal callado ante el incumplimiento de cinco meses”, al tiempo que ha criticado a la alcaldesa que “ponga por delante los intereses de partido”.

Por otra parte, Fuentes ha advertido de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado en agosto 16 obras del plan 'Mi barrio es Córdoba' y “se dijo que empezarían en verano, pero no hay ninguna de las prometidas que se haya puesto en marcha”, así como del plan de asfalto, que “los únicos que se conocen son los del gobierno del PP”, ha apostillado.

Respuesta de la Delegación de Salud

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, María de los Ángeles Luna, ha señalado este martes que desde el Gobierno regional “se diseña un plan de actuación en paralelo” al del Ayuntamiento “por si es necesario actuar” para el adecentamiento del aparcamiento del Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa y ha pedido al PP que “se informe” de la actuación.

En una rueda de prensa, la representante del Gobierno andaluz ha comentado que se está a la espera de que el Ayuntamiento “precise el estudio de movilidad urbana, con el que ha colaborado el Hospital Reina Sofía”, pero “a la vez desde la Junta se diseña un plan de actuación en paralelo por si es necesario actuar, que no está ultimado y no ha pasado el trámite administrativo reglamentario de la intervención y la asesoría jurídica”.

En este sentido, ha pedido a los representantes del PP que se dirijan al Hospital Reina Sofía para que “se informen de los pasos que se dan en cuanto al hospital y al aparcamiento, y con mucho gusto se atenderá desde el rigor las peticiones que se hacen”, ha apostillado Luna.

Etiquetas
stats