Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP critica “el juego electoral” con el empleo tras tumbarse la remunicipalización de jardines

José María Bellido, en la sede del grupo municipal del PP.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y candidato a la Alcaldía, José María Bellido, ha lamentado este miércoles que desde el gobierno local “han jugado electoralmente con las expectativas de muchas familias” en cuanto a la remunicipalización de parte del servicio de parques y jardines, pero “el final del camino es que no se puede, porque ni se sostiene económicamente, al ser un disparate, ni se sostiene jurídicamente”.

Así lo ha advertido el popular en una rueda de prensa, después de que la asesoría jurídica ha tumbado el intento de la Delegación de Infraestructuras de remunicipalizar el servicio de mantenimiento de dichas zonas que ahora mismo está privatizado, según ha adelantado la prensa provincial.

Al respecto, Bellido ha detallado que en los jardines hay una parte importante que mantienen directamente jardineros municipales y otra parte, al no haber medios propios y que la ciudad sigue creciendo y hay más zonas verdes, es externalizado el servicio.

“Fue IU quien empezó a sacar estos contratos para hacerlo con empresas externas”, ha subrayado el edil, quien ha aclarado que “eso no es privatizar, sino contratar a una empresa para que mantenga parte de los jardines”.

En este sentido, ha apuntado que el PP se retiró de la comisión para lograr la remunicipalización “porque era puro teatro”, de hecho ha aseverado que “ha pasado exactamente igual que con la ayuda a domicilio, que era una mentira electoral, jugando con las esperanzas laborales legítimas de muchos cordobeses, que ven una posible salida estable laboralmente en que los servicios pasen a depender del Ayuntamiento y puedan mantenerse en el servicio como personal del Consistorio”.

A su juicio, “habría que negociar con los sindicatos del Ayuntamiento para incrementar anualmente la plantilla de Infraestructuras y jardinería para mantener cuanta más superficie de zonas verdes mejor”, pero “siempre habrá que seguir recurriendo a que se complemente con la empresa privada”, algo que “es bueno”, ha mantenido Bellido.

IU: “Un informe jurídico no tumba una modelo ideológico ni de ciudad”

Preguntado por el informe de la Asesoría Jurídica a este respecto, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García, ha admitido este miércoles que no conocía en profundidad el escrito pero que “un informe jurídico no tumba una modelo ideológico ni de ciudad”.

García ha reiterado que “un informe jurídico no cuestiona que nuestro posicionamiento político es llevar desde lo público la mayor parte de los servicios que llegan a la ciudad. Nosotros trabajaremos por ello”, ha dicho.

Etiquetas
stats