Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica que el gobierno local solo ha ejecutado el 50% del presupuesto y el 5% de las inversiones

Salvador Fuentes.

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha criticado este viernes que el gobierno municipal de PSOE de IU, “a fecha de 31 de octubre” de este año “solo han ejecutado el 50% del presupuesto” de 2018, cuando, “según la cuenta de la vieja, tendrían que haber llegado al 83% de ejecución”, pero es que, además, “las inversiones no superan el 5%”.

A este respecto y en rueda de prensa, Fuentes ha afeado el “afán recaudatorio” del Ayuntamiento, pues “el tripartito” que conforman PSOE e IU en el gobierno local, más el apoyo externo de Ganemos Córdoba, según ha señalado, han rechazado “todas las reclamaciones del movimiento ciudadano y de una particular”, en cuanto al Impuesto de Plusvalías, por ejemplo, sin olvidar que en Córdoba se aplica “el IBI de Rústica más caro de toda España”.

Pero es que, según ha lamentado Fuentes, no solo no se han atendido dichas reclamaciones al expediente de Ordenanzas Fiscales para 2019, sino que, además, “este gobierno que presume de izquierdas” podría haber bajado los impuestos y no quedarse solo en la congelación de los mismos, pues, debido a dicha baja ejecución presupuestaria, dispone de “110 millones de euros en los bancos”, a lo que se une que “hemos pedido 12 millones de préstamo”.

Por esta razón, el viceportavoz popular ha dicho no entender “tanto afán recaudatorio” y “meter la mano en el bolsillo” de los contribuyentes cordobeses para luego no invertir, cuando, además, el gobierno municipal tenía margen para bajar la presión fiscal a los cordobeses, es decir, que el gobierno de PSOE e IU se dedica a “recaudar para nada”, salvo “para la foto y la pandereta”.

Por otro lado, Fuentes se ha referido a los 2,5 millones de subvención que el Ministerio de Hacienda ha concedido al Consistorio para actuaciones municipales, asegurando que, a pesar de lo dicho por la edil delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, “esa financiación no va para el programa Mi Barrio es Córdoba, es un cuento chino”, pues con ese dinero se pagarán “facturas de 2015 a 2017”, siendo como “un cajón desastre” para Pernichi.

Etiquetas
stats