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El PP critica la “falta de proyección exterior” de Córdoba en Fitur

Concejales del PP, el pasado miércoles en Fitur | MADERO CUBERO

Carmen Reina

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“Córdoba no se vende en tres días, Córdoba se vende todos los días”. El grupo del PP en el Ayuntamiento ha criticado así la presentación de la oferta turística de Córdoba realizada esta semana por el consistorio en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) hasta donde, a su juicio, “no se ha ido con un plan” para vender la marca Córdoba.

El viceportavoz popular, Salvador Fuentes, ha criticado que “no hay proyección exterior de Córdoba”, incidiendo en la idea de que las presentaciones se han realizado de cordobeses a cordobeses, “salvo puntualmente el caso de Vicente Amigo que es un icono en el mundo” y llevará en sus conciertos de guitarra por todo el mundo la difusión de los patios cordobeses.

“No tenemos en Córdoba una herramienta de turismo y si no podemos ofrecer negocios, en Fitur no hacemos nada”, ha dicho al referirse a la gestión del turismo por parte del Ayuntamiento que, en su opinión, ha llevado su oferta turística a esta feria con “una agenda cuadrada a martillazos en la que es imposible comparecer, explicar y difundir” las distintas iniciativas.

Fuentes ha criticado la “debilidad del equipo y la agenda técnica” con la que Córdoba ha llegado a Fitur. “Estas actividades sólo las hacen los profesionales y los hemos dejado aquí en vez de estar allí haciendo negocio”. Y, en ese sentido, ha anunciado que la próxima semana preguntará al responsable municipal de Turismo, Pedro García, sobre cuántas citas con mayoristas y minoristas se han mantenido en estos días en Madrid. “Los mayoristas y minoristas son los que mueven el cotarro. Que me diga con quién ha estado, cuántas citas con mayoristas y minoristas ha programado Córdoba. Ninguna, porque no hay plan”, ha dicho Fuentes.

El grupo popular también quiere saber si los responsables de Turismo han realizado algún estudio sobre “los mercados maduros y consolidados” para saber qué piensan los turistas que llegan desde Madrid o Barcelona, además de plantear iniciativas sobre los “mercados potenciales o emergentes” de manera transversal para vender la marca Córdoba.

Los populares han descrito algunas de las cuestiones sobre las que, a su juicio habría que incidir en la difusión de la oferta turística de Córdoba en Fitur, como es la apuesta clara por el patrimonio con la Mezquita Catedral y Medina Azahara como emblemas conocidos internacionalmente, un calendario y agenda de los eventos culturales de la ciudad -“no puede presentarse como un batiburrillo”, ha dicho al mostrar la agenda de actos de Córdoba en Fitur- y poder aspirar a vender turismo de negocios con un centro de congresos con el que ahora mismo no cuenta Córdoba, algo que en su opinión “es un demérito del actual gobierno”.

Junto a ello, Fuentes ha apuntado que “resulta patético después de hacer el esfuerzo del C3A que no se haya llevado a Madrid” en lo que considera que es “una caja impresionante para la creación”. Junto a ello, desde el PP “echamos en falta Rabanales 21” como proyección del “talento y la investigación” que se desarrolla en este parque tecnológico.

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