Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica que la Diputación “colabora en un escrache a la Ciudad de la Justicia”

El portavoz adjunto del PP en la Diputación de Córdoba, Félix Romero.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz adjunto del PP en la Diputación de Córdoba, Félix Romero, ha criticado este miércoles que la institución provincial “está colaborando” con la organización de “un escrache a la Ciudad de la Justicia de Córdoba, bajo el título de 'Rodea la Ciudad de la Justicia'”.

Así lo ha asegurado Romero en un comunicado, tras tener conocimiento de “la movilización que la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres está organizando para el 25 de enero y que cuenta con la colaboración expresa de la Diputación de Córdoba, como se recoge en el cartel que convoca a esta manifestación”.

De esta forma, según ha detallado Romero, “con el lema de 'Contra la justicia patriarcal', están promoviendo un escrache a la principal sede judicial de la provincia de Córdoba para presionar a los profesionales de la Justicia, con un ataque directo a la independencia del Poder Judicial y en medio de una pandemia, y todo ello con la connivencia, la participación y la colaboración económica de la Diputación de Córdoba”.

Para los populares, “es lamentable” que, “tras los recientes acontecimientos vividos en Estados Unidos con un asalto violento al Capitolio”, y cuando se han vivido “acontecimientos similares en el Congreso de los Diputados, en el Parlament catalán y en el propio Parlamento andaluz”, que “los responsables de Igualdad del gobierno provincial respalden estas acciones, que solo vienen a alterar el orden público, a intentar coaccionar a la Justicia y a los profesionales que trabajan en ella, y a congregar a multitud de personas en plena pandemia y con una tercera ola de contagios creciendo por minutos”.

A juicio de Romero, “han perdido el norte, en cuanto al respeto al orden constitucional, a la distinción de poderes, así como a su defensa y legitimidad, y en cuanto a la realidad de la mayor epidemia en un siglo que está azotando al mundo”.

Romero ha añadido que en el PP “rechazamos todo tipo de escrache, acciones que se deslegitiman por si solas, y lo hacemos ahora y antes, cuando los sufrimos en primera persona, en nuestras sedes y a las puertas de los hogares de muchos compañeros. El acoso no es el camino para reivindicar nada, el acoso solo genera violencia y el PP rechaza todo tipo de violencia”.

El portavoz popular entiende que “la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba no está para esto; la igualdad real entre hombres y mujeres, entre ciudadanos de todo tipo, todavía tiene mucho trabajo por delante en nuestra provincia, y con asuntos tan importantes como la igualdad laboral, formativa, de oportunidades y de conciliación, como para destinar recursos económicos para alentar y colaborar con escraches contra el sistema judicial en Córdoba”.

Por ello, en el PP esperan “una explicación del gobierno provincial y que la Diputación de Córdoba, que representa a todos los municipios cordobeses y a sus vecinos, se desmarque de esta iniciativa que, además de desatinada, pone en riesgo a toda la población, ante la posibilidad de propiciar más contagios de covid-19”.

“Queda mucho por hacer --ha concluido--, la Diputación de Córdoba debe ser abanderada de la igualdad y de las políticas de mujer centradas en la realidad que vive la mujer cordobesa en sus municipios, en las políticas de empleo, de formación, de conciliación y de impulso, y para esto siempre tendrá a su lado al Partido Popular”.

Etiquetas
stats