Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica que “el caos” en las instalaciones deportivas municipales lleva al “bloqueo”

José Luis Moreno, antes de un Pleno | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha criticado este viernes que “el caos” en las instalaciones deportivas municipales lleva a “una situación de bloqueo y a día de hoy las concesionarias siguen sin poder recibir las indemnizaciones para el mantenimiento y el equilibrio” de dichos equipamientos.

En declaraciones a los periodistas, acompañado del concejal del PP José Luis Moreno, el edil ha lamentado que “se sigue sin saber cuál va a ser la forma de gestión futura de las instalaciones y las salas de barrio siguen después de un año sin tener ninguna inversión, ni de mantenimiento, ni mejora”, a lo que ha agregado que “no se sabe qué hacer con ellas”.

Al respecto, ha recordado que “el informe de la Cámara de Cuentas puso en cuestión la manera de funcionar que se hacía hasta ahora”, si bien “el Tribunal de Cuentas ha dicho que no hay ninguna irregularidad contable afortunadamente, pero eso no quita a que una vez cerrado este episodio hay que tomar decisiones”, ha advertido.

Así, ha señalado que la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), “se comprometió personalmente con todos los concesionarios de instalaciones deportivas a que en el mes de abril iba a ir al consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) una fórmula que pasaba por indemnizar a los concesionarios por romper los contratos que vinculan a la gestión de las instalaciones”.

De este modo, “con esa indemnización se cubrirían los gastos de este año y a continuación en julio, tener hecho un contrato puente con las mismas entidades hasta que se sacara a licitación las instalaciones”, ha detallado Bellido, quien ha enfatizado que “no hay nada” de ello.

Entretanto, el portavoz del PP ha remarcado que “la instalación deportiva municipal de Valdeolleros es el ejemplo del caos en el que está sumida la gestión de las instalaciones deportivas”, entre otros aspectos que ha citado.

Etiquetas
stats