Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica que se apunte a los técnicos en el fallo de tramitación del Centro de Ferias

Centro de Convenciones en el Parque Joyero | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Salvador Fuentes, concejal del PP en el Ayuntamiento, ha criticado que el Gobierno Local haya abierto un expediente informativo para saber por qué el Consejo Consultivo “ha tumbado” la tramitación de la resolución del contrato del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba. Para Fuentes, de esta forma se está tratando de tapar un problema político tratando de buscar un culpable entre los técnicos municipales

“No se puede investigar a los técnicos para tapar la mala gestión del área de Presidencia, de Gestión o de la propia alcaldesa. ¿Por qué no responsabilizó a un funcionario de referencia para hacerse cargo de este expediente? ?Por qué ha ocurrido este a la hora de tutelar y liderar este expediente? Este es un fallo es de la alcaldesa y se lo tumba el Consultivo porque no ha hecho bien los deberes”, criticó Fuentes. “No se puede presumir de ser buen gestor y pedir responsabilidades a los técnicos. Y hay que pedir responsabilidades políticas”, zanjó

Beatriz Jurado

Por otro lado, la coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado este martes que “la mejor herramienta para luchar contra la exclusión social es la creación de empleo”, de ahí que haya destacado la prórroga del Plan Prepara aprobada por el Gobierno central, dirigido a los desempleados que hayan agotado los subsidios, y del que se han beneficiado 2.027 cordobeses desde su puesta en marcha en 2011 --551 en 2017--.

En una rueda de prensa, la popular ha declarado que “no se trata de la única medida”, dado que “el Gobierno también cuenta con 500 millones de euros destinados al Programa de Activación para el Empleo o la Renta Activa de Inserción”, ha afirmado Jurado.

Además, la también senadora ha resaltado que “España cuenta con 1,5 millones de desempleados menos desde que el PP llegó al Gobierno”. “En Córdoba ya contamos con 7.095 parados menos que hace un año, pero el objetivo siguen siendo los 77.994 desempleados de la provincia”, ha apuntado, a la vez que ha citado la tarifa plana de 50 euros para autónomos, “ya que son el motor de la creación de empleo en el país”, y de la que se ha beneficiado 15.595 cordobeses, de los que 8.004 son menores de 30 años.

Así, Jurado ha subrayado “los nuevos beneficios con los que contarán los autónomos gracias a la nueva ley aprobada por el Gobierno”. “Podrán darse de alta y de baja en el RETA, para que solo paguen por los días que hayan trabajado; se amplía la tarifa plana de 50 euros a un año; podrán optar de nuevo a la tarifa plana dos años después de haber finalizado la actividad empresarial, o la posibilidad de quedar exentos del 100% de la cuota de autónomos durante un año para el cuidado de menores o dependientes”, ha precisado.

Sin embargo, ha lamentado, “la Junta sigue sin arrimar el hombro en la generación de empleo”, de manera que “una vez más, han perdido la oportunidad de sentar las bases para luchar contra el paro en Andalucía con el proyecto de presupuestos que el gobierno andaluz ha presentado para 2018”, ha afirmado Jurado.

En este sentido, ha reprochado al ejecutivo andaluz que “la bajada del paro y el aumento de las coberturas para desempleados no son suficientes gracias a un gobierno socialista en Andalucía que se permite el lujo de no gastar el 92% de lo presupuestado para empleo en 2017, a pesar de tener la tasa de desempleo más alta de Europa”.

Etiquetas
stats