Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP cree que el nuevo curso arranca “con los mismos problemas” del anterior

Arcas ante el CEIP Mediterráneo.

Redacción Cordópolis

0

La coordinadora de Educación del PP de Córdoba, Luisa María Arcas, ha lamentado este jueves que el curso escolar 2018/19 arranque en la provincia de Córdoba “con los mismos problemas que terminó el curso pasado”, pues el actual curso se inicia “con graves deficiencias en materia de infraestructuras”.

También, según ha explicado Arcas en rueda de prensa, comienza el curso con “problemáticas en la escolarización en el primero Ciclo de Infantil, con caracolas, con centros sin comedor, sin programa de bilingüismo y con destacados incumplimientos en materia de climatización”.

A las puertas del CEIP Mediterráneo, en la barriada cordobesa del Parque Figueroa, donde la Junta de Andalucía, según ha afirmado Arcas, “llegó a prometer hasta un millón de euros para mejorar su climatización y donde no ha invertido ni un solo euro”, a lo que se suma que “no se haya hecho nada por actuar en los 19 centros escolares de Córdoba que se prometió”.

En materia de infraestructuras, la coordinadora de Educación del PP de Córdoba ha citado varios ejemplos, que “deberían avergonzar al PSOE en Córdoba y llevarles a reclamar ante Susana Díaz su actuación”. Entre ellos se encuentra el Colegio Ciudad Jardín, que cuenta con “aseos insalubres y donde necesitan un ascensor y renovar la red eléctrica”.

Además, Arcas ha aludido al Colegio Azahara de Villarrubia, de 50 años de antigüedad y que “necesita urgentemente una reforma”, mientras que “el Colegio La Aduana sufre problemas de robos y seguridad, y un nuevo curso la Junta sigue ofertando el Colegio Turruñuelos, aunque esté sin construir”, a que se une “la pésima situación de los aseos del Colegio Juan de Ávila de Montilla; el Colegio Andalucía de Posadas, donde llevan más de 20 años pidiendo un gimnasio, o las grietas del aulario infantil del Colegio Ángel Carrillo de Priego de Córdoba”.

Bilingüismo

Junto a ello, Arcas ha señalado que “solo un tercio de los colegios de Córdoba tienen implantado el bilingüismo, por lo que estamos muy lejos de cumplir el Horizonte 2020 marcado en el Plan Estratégico del Desarrollo de las Lenguas en Andalucía”, sobre todo cuando, en el caso del Colegio García de Vinuesa, la Junta ha “retirado el profesorado de inglés en Infantil”.

Todo ello en un curso que, según ha criticado Arcas, “comienza con familias que han tenido que declinar llevar a sus hijos a una escuela infantil debido a la falta de bonificaciones, con comedores escolares saturados y centros que aún no cuenta con uno, o con caracolas, como en el Colegio El Minero de Peñarroya-Pueblonuevo”.

“La comunidad educativa cordobesa -ha concluido- vuelve a sufrir este curso la inoperancia del Gobierno andaluz, con el apoyo de Cs, que han provocado que sigamos con los mismos problemas” al inicio del curso y, por ello, el PP seguirá “reivindicando en el Parlamento de Andalucía que la Junta acometa todas esas actuaciones que tiene comprometidas, porque la Educación de hoy es nuestro futuro y no podemos jugárnosla”.

Etiquetas
stats