Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP cree que el gobierno local “da un espectáculo día tras día”

José María Bellido.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha lamentado este martes que desde el gobierno local de PSOE e IU lo que hacen es “dar un espectáculo día tras días en vez de trabajar”, tras retirarse el informe de impacto de salud del consejo rector de la Gerencia de Urbanismo relacionado con la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afectaría a la cementera Cosmos y no sacar adelante en la Comisión de Hacienda las ordenanzas fiscales para 2018.

En declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press, junto a las concejales del PP Luisa María Arcas y Laura Ruiz, Bellido ha manifestado que se está ante “un gobierno Frankenstein y una alcaldesa que a toda costa y cualquier precio decidió no gobernar la ciudad, sino ser la alcaldesa a costa del desgobierno”.

A su juicio, lo que se vivió este lunes con Cosmos es “otro ejemplo más de la falta de gobierno, Frankenstein, que no es algo nuevo, sino que se viene viviendo en más de dos años”, de manera que “en dos días del nuevo curso político, ha contado con dos de dos, con Cosmos y las ordenanzas fiscales”, ha apostillado.

En relación a Cosmos, el popular ha dicho que no le preocupa “si en el gobierno se llevan bien o mal o si Emilio Aumente y Pedro García tienen discrepancias sobre la forma de ver el expediente, sino qué es lo que va a ocurrir con la empresa y los trabajadores de Cosmos, y los miles de empleo que advertía UGT que se podían perder si la innovación del PGOU se aprueba”.

Al respecto, el portavoz del PP ha adelantado que esta situación se va a llevar al próximo Pleno del Parlamento andaluz, con una pregunta para que la Junta “aclare qué medidas va adoptar para que se dé cumplimiento a lo que dice en su informe”.

“Escenario ya conocido”

Por otra parte, ha advertido de que en las ordenanzas fiscales “se repite un escenario ya conocido”, porque el año pasado ya dijo Bellido que “lo de Ganemos iba a ser un teatro y al final acabaron aprobando en el Pleno”, ha recordado, para apostillar, no obstante, que “a día de hoy no hay votos para sacar las ordenanzas adelante y no se sabe qué va a pasar hasta la semana que viene”.

En este caso, ha reprochado que “el gobierno local se niega a iniciar cualquier otro diálogo que no sean con Ganemos”, algo que “pone en riesgo el proyecto de ordenanzas fiscales y evidencia la absoluta dependencia de la alcaldesa y del gobierno local de una fuerza política minoritaria, que hace unas exigencias ilegales, pero que son las mismas exigencias que hacía el PSOE e IU cuando no gobernaban”, ha remarcado el popular.

Al hilo de ello, ha comentado que “PSOE e IU han cambiado, porque lo que antes decían que se podía eliminar, ahora es ilegal eliminarlo”, en relación a la revisión de las exenciones del IBI a la Iglesia, pero, en su opinión, “han dado alas con sus discursos de entonces y ahora a que fuerzas minoritarias impongan sus condiciones para aprobar las ordenanzas”.

Ante todo ello, Bellido ha subrayado que “sería mucho más interesante para todos los ciudadanos que el diálogo sea con las fuerzas mayoritarias, que hubiera un gran pacto para aprobar las ordenanzas que se podría seguramente negociar e intentar, sino con un voto a favor, con una abstención”.

Sin embargo, ha declarado que “a día de hoy esa posibilidad no la contempla el gobierno y no hay votos para aprobar las ordenanzas que vuelven a depender de la postura de Ganemos”, que, ha añadido, “puede ser un teatro como el año pasado o no serlo, pero sí evidencia que hay un gobierno Frankenstein, que no gestiona y que todos los días da sorpresa tras sorpresa”.

Etiquetas
stats