Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP cordobés elige a sus compromisarios para el congreso nacional que relevará a Rajoy

Última reunión de la dirección del PP cordobés.

Redacción Cordópolis

0

El Comité Ejecutivo Provincial del PP celebrado este miércoles ha servido para realizar el reparto de los compromisarios que tendrán derecho a voto en el próximo congreso nacional extraordinario del PP que debe elegir al sustituto de Mariano Rajoy.

“Todos los afiliados podrán votar en la primera vuelta y elegir a los 37 compromisarios electos que corresponden a la provincia”, ha argumentado el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, a los que habría que sumar los seis miembros del PP de Córdoba que son compromisarios natos al pertenecer a la actual Junta Directiva Nacional y tres compromisarios de Nuevas Generaciones.

Mientras, Molina ha agradecido a Mariano Rajoy “su servicio a España”. “La historia hará justicia con Rajoy por su templanza para evitar el rescate, sus reformas y medidas que permitieron que el país pasara de ser el principal destructor de empleo a ser la cabeza europea en creación de empleo y su firmeza frente al desafío soberanista”, ha resaltado.

El presidente de los populares de Córdoba también ha destacado “la importante labor desarrollada” por el secretario de Estado de Seguridad y presidente de honor del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, de quien ha afirmado que “se ha volcado en su labor y a beneficio de todo el país en unos tiempos muy difíciles”.

Así, ha destacado “la equiparación salarial entre Policía y Guardia Civil como uno de los principales logros de Nieto al frente de la Secretaría de Estado de Interior”. Molina ha tenido también palabras de agradecimiento hacia el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y su equipo, que “han prestado un importante servicio a todos los cordobeses desde la Subdelegación del Gobierno en Córdoba”, ha apuntado.

Adolfo Molina ha afirmado en el Comité Ejecutivo que están “ilusionados con el proceso congresual abierto en el partido, con el que comienza una nueva etapa y con el que nos fortalecemos para seguir respondiendo a las necesidades de los españoles”.

Enmiendas a los PGE

El presidente del PP de Córdoba ha afirmado también que “el PSOE de Córdoba se ha retratado al retirar todas sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018”.

Durante la celebración del Comité Ejecutivo Provincial de los populares cordobeses, Molina ha reprochado a los socialistas “sus incongruencias desde que Pedro Sánchez ha llegado a la Moncloa tras una más que injusta moción de censura”.

“Han pasado del 'no es no' frente a todas las medidas y propuestas del Gobierno de Rajoy, a asumir un presupuesto al que ellos mismos vendieron a los cordobeses como el peor posible para nuestra provincia”, ha asegurado Molina.

El presidente del PP de Córdoba ha criticado que “el PSOE alegue ahora no querer ralentizar la aprobación de los PGE”. “Dejan claro que las enmiendas del PSOE sólo respondían a querer entorpecer la labor del Gobierno del PP, porque si de verdad le importaran los cordobeses no hubieran retirado las propuestas en forma de enmiendas que presentaron hace tan sólo un mes”, ha dicho.

Molina ha acusado a los socialistas de “haber abandonado los intereses de Córdoba por un gobierno débil, con apenas 84 diputados, y que en sólo una semana ya cuenta con su primera crisis de Gobierno provocada por la dimisión de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte”.

Etiquetas
stats