Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP considera un “salto al vacío sin red” el modelo de vuelta a la actividad

Reunión telemática de los presidentes locales del PP en la provincia.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina ha lamentado la actitud de Pedro Sánchez que “ignora a todos” al principal partido de la oposición, a las comunidades autónomas, a los ayuntamientos, a empresarios y entidades, “y nos lleva a una desescalada que es un salto al vacío sin red”.

Molina ha criticado la falta de claridad, coordinación y apoyo a los gobiernos autonómicos y locales por parte del Presidente del Gobierno de España, según ha informado el PP mediante una nota de prensa.

“Una vez más nos hemos enterado por televisión de las intenciones de Sánchez, que son llevarnos a un plan de desescalada sin test masivos a la población y a una nueva prórroga del estado de alarma”, ha dicho Molina.

El presidente del PP de Córdoba ha reprochado el desconcierto y la incertidumbre que genera ese plan para toda la sociedad en unos momentos tan delicados como los que vivimos, con miles de trabajadores en ERTE y sin cobrar, con miles de familias recurriendo a las ayudas sociales para poder comer y con un futuro muy oscuro por delante, y cuando el PIB se ha desplomado un 5,2% en el primer trimestre, “mayor caída desde que existen registros”.

“El plan de desescalada de Sánchez es un chapuza que indigna a pymes y a autónomos, que deja indefensas a las empresas, y que nos expone a todos a convivir con el virus sin tener herramientas como los test masivos para controlar la movilidad de la población sin riesgos”, ha sostenido Molina.

“Es el momento de que Pedro Sánchez empiece a confiar en los gobiernos autonómicos como el de Andalucía, que están demostrado que saben gestionar esta situación de emergencia y es quien tiene que liderar la salida definitiva de la crisis con garantías sanitarias para preservar el empleo, las empresas y tener una salida económica”, ha señalado.

Para Adolfo Molina, Andalucía está preparada para iniciar el proceso de vuelta a la normalidad, pero necesitamos que el Gobierno de Sánchez nos tenga en cuenta, aporte la financiación y medios necesarios, aclare las reglas y publique lo antes posible las órdenes concretas para poder llevarlo a cabo.

“En estos momentos las empresas, pymes y autónomos cordobeses viven en la incertidumbre de no saber qué tienen que hacer para poder reanudar su actividad, y con las medidas que les ha impuesto el Gobierno hoy por hoy es inviable y en muchos cados ruinoso volver al trabajo”, ha afirmado.

Molina mantuvo en la tarde del jueves una reunión virtual con los presidentes de las Juntas Locales del PP en los municipios de la provincia de Córdoba, con los que ha analizado el trabajo que está desarrollando el partido en cada localidad y las acciones que se llevarán a cabo en beneficio de los vecinos.

“Los andaluces tenemos que seguir dando ejemplo en España, con civismo y sentido común; esta tierra está preparada para la reactivación, contamos con el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno y el esfuerzo de todos los ciudadanos, pero necesitamos el respaldo del Gobierno de Nación, que llegue la financiación y los medios de protección y diagnóstico que se nos prometió, y sobre todo que traten a Andalucía con la misma lealtad que nosotros estamos demostrando”, ha concluido.

Etiquetas
stats