Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP comunica a Nieto que no podrá seguir siendo presidente del partido

José Antonio Nieto, en un acto de la Policía Local | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El comité nacional del Partido Popular habría comunicado este fin de semana a José Antonio Nieto que no podrá seguir siendo presidente del partido en Córdoba, según ha adelantado este lunes la Cadena Ser Andalucía y avanzó anoche Andalucía Información.

Según la información, el comité nacional entiende que el cargo de Nieto como secretario de Estado de Seguridad en Madrid es incompatible con el liderazgo del partido en Córdoba. Nieto había anunciado su intención de presentarse a la reelección como presidente provincial, algo que ahora no podría hacer según la información publicada.

El caso de Nieto es idéntico al del todavía presidente del PP en la provincia de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, al que el partido también le habría comunicado la imposibilidad de ser líder provincial y secretario de Estado de Hacienda. Fernández de Moya, de hecho, ha convocado de urgencia una reunión de su comité de dirección para analizar la comunicación y las consecuencias.

En Córdoba, hace dos semanas, una campaña en redes sociales de distintos cargos públicos del PP mostró su adhesión a José Antonio Nieto y su deseo de que continuara al frente del partido. Solo hubo una parlamentaria que no se sumó a los apoyos, la parlamentaria Rosario Alarcón, más próxima al presidente regional del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla.

El dictamen del Comité Ejecutivo Nacional abre una crisis interna en el aparato de incalculables consecuencias.

Etiquetas
stats