Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP y Ciudadanos reclaman al Pleno que se concluyan las obras de urbanización de Mirabueno

El portavoz de Cs, David Dorado, se dirige a la bancada del PP en el Pleno| ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El PP y Ciudadanos defenderán en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba de la próxima semana exigir a la Gerencia Municipal de Urbanismo la conclusión de las obras de urbanización en Mirabueno.

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha presentado este jueves las mociones que lleva su partido al Pleno Ordinario de diciembre que se celebra la próxima semana y entre ellas una en la que piden al Consistorio que acometa de manera “extraordinaria” las obras contempladas en la calle Alhelí y otras que se consideren “necesarias” con la Asociación de Vecinos de Mirabueno con el fin de acabar el proyecto de urbanización.

Al respecto, recuerdan que los vecinos llevan once años esperando que se culmine la urbanización del barrio, por lo que “no caben más retrasos, ni que paguen las consecuencias de una nueva paralización del proyecto que haga interminable su conclusión”, según ha expuesto el PP en su propuesta.

Por otra parte, solicitan una actuación conjunta para solucionar los problemas de filtraciones de agua en la Plaza de Cuba, de manera que se sustituya el pavimento mediante un proyecto de obra nueva y los vecinos corran con el presupuesto de la impermeabilización de la superficie sobre las cocheras.

En dicha rueda de prensa, Fuentes también ha advertido tras las declaraciones de este miércoles del presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García (IU), de que “los problemas de Córdoba no son responsabilidad ni del Obispado, ni de los trabajadores de Cosmos”, sino que “los problemas de Córdoba surgen de la calamidad de la gestión de un gobierno que lleva tres años y medio a la ciudad varada”.

Por ello, el popular le ha pedido que “no quiera tapar su gestión al frente de la Gerencia de Urbanismo con cortinas de humo”, aseverando que el PP va a “arreglar” el organismo autónomo.

En cuanto al reinicio de las obras de la Ronda Norte, ha dicho que “hay una duda” respecto a la adjudicación, con “un 33% menos”, a lo que ha añadido que no quiere pensar que “lleve implícita una modificación” de proyecto, porque “puede ser objeto de recurso en los juzgados”, ha adelantado, para apostillar que dicha vía no se concibe “sin la aportación de la Junta”.

Por su parte, el grupo de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba llevará al Pleno del mes de diciembre la “finalización conforme al proyecto inicial” de las obras de urbanización de Mirabueno, según ha anunciado su portavoz municipal, David Dorado, tras la Junta de Portavoces.

“Hemos querido dejar pasar un tiempo prudencial, pero hasta ahora no se ha pronunciado la Gerencia de Urbanismo sobre el ruego que hicimos sobre las obras de Mirabueno”, ha apuntado Dorado, quien ha resaltado que quiere “la correcta conclusión de las obras de urbanización de Mirabueno”.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha asegurado que quiere que “se ejecute el proyecto tal y como estaba cuando se adjudicó y que se concluyan todas las cosas que quedan pendientes”, dado que desde su entender “han sido indebidamente recepcionadas por Gerencia Municipal de Urbanismo”. “No queremos que se hagan parches, ni juegos de compensaciones que no figuraban en el proyecto inicial”, ha subrayado el portavoz de Cs.

En relación al vertido de tierra ilegal en una parcela junto a la calle Alhelí, Dorado ha indicado que “desde Cs se va a instar a que se retire el vertido y se revierta al estado inicial de esa parcela”.

En cuanto al comienzo de las obras de la Ronda Norte, el edil ha expresado que “llama la atención que la empresa adjudicataria pertenezca al mismo grupo de empresas que la adjudicataria de las obras de urbanización de Mirabueno”.

“Nos sorprende que Vialex sea capaz de decir que puede hacer la obra por un coste un 32% menos que la cuantía del proyecto de licitación y en cuatro meses menos de lo estipulado”, ha dicho, para agregar que “ojalá lo cumplan, pero nos tememos que pueda ocurrir lo mismo que en las obras de Mirabueno”.

Etiquetas
stats