Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP califica de “teatrillo” el roce entre Ganemos y el cogobierno

Fuentes, Bellido y el secretario del Pleno, el pasado diciembre | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“O están haciendo teatrillo o la actuación del equipo de gobierno es irresponsable”. El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha denunciado en la mañana de este miércoles la situación “extraña” de la negociación de los presupuestos entre Ganemos y el cogobierno de PSOE e IU. Además, el PP ha vuelto a ofrecer al cogobierno para negociar la aprobación de los presupuestos municipales del año 2017, pero desde cero.

“¿Qué es lo que nos queda claro? Debe reflexionar el gobierno local y la alcaldesa, sobre todo si quieren seguir adelante en este callejón sin salida por liderar un gobierno que depende tanto de un único grupo”, insistió, al tiempo que lamentó que como muy pronto los presupuestos no entrarán en vigor hasta “mediados de febrero”.

“Se sigue prefiriendo gobernar solo desde la izquierda y para la izquierda, y se presentan presupuestos y proyectos que dividen en vez de sumar”, criticó Bellido, que aseguró que el “Pleno está absolutamente dividido y partido”.

“Nosotros estamos dispuestos a alcanzar acuerdos en todo lo que sea bueno. Una de ellos son los presupuestos”, sostuvo. “Somos el grupo con más votos y concejales en el Pleno y no rechazamos ni el diálogo ni la posibilidad de llegar a acuerdos”, insistió. No obstante, ha planteado una negociación casi de cero.

“Hay que cumplir con la regla de gasto. No puede haber ningún apoyo ni voto favorable sino se cumple con la regla de gasto tal y como advierte la Intervención General de Fondos”, advirtió el concejal popular. Así, dijo que o se corrige la situación o el Ayuntamiento se verá obligado a aprobar un Plan Económico Financiero que supondría “dejar de prestar las competencias que no le son propias al Ayuntamiento”. Estas competencias son Mujer e Igualdad, Cooperación Internacional, parte del Imdeec (formación y empleo), parte de las que desarrolla Juventud, Educación e Infancia, y centros de participación activa de mayores.

Además, Bellido planteó otras dos notas para negociar unos presupuestos: “Tenemos que seguir reduciendo deuda, aumentando la inversión y no subiendo impuestos”, y “hay que reorientar la política de las empresas municipales para asegurar que se preste el servicio público”.

“Lo que estamos planteando no es una negociación de enmiendas, sino que es algo más serio que eso”, concluyó el portavoz de los populares cordobeses.

Etiquetas
stats